Adrián Pino Bonacho

Psicólogo Sanitario nº col.: A-2429
Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado
EMDR

Para entender a un ser humano se requiere una visión amplia e integrativa, además de los métodos científicos y la profesionalidad. No solo somos lo que sufrimos, la personalidad es algo mágico, cada persona es una mezcla única los sucesos que ha vivido, lo que piensa y como se siente. Todo eso determina enormemente nuestra forma de vernos ante el mundo, la calidad con la que nos comportamos ante las personas que amamos y también como nos enfrentamos a lo que nos aterra.

Si te sientes mal, si notas algo dentro de ti te angustia y te irrita, es posible que hayas intentado solucionarlo pensando en otras cosas, sin embargo, por más que mires a otro lado no se marcha, continua donde lo dejaste, a veces te sorprende encontrarte el mismo dolor en una situación nueva, eso significa que va creciendo y abarcando cada vez más esferas de tu vida.

“Sufrir se convierte en una forma de vida, es una manera de escapar del poder del otro”

Mi concepción de la psique humana parte de entender que los trastornos y síndromes son etiquetas que utilizamos los profesionales para entendernos entre nosotros. Cuando un usuario se sienta a mi lado, prima un punto de vista humano, el respeto, el dolor que padece. Todo se refleja por igual en la mente y en el cuerpo como una sola entidad, mi trabajo consistirá en comprender de donde parte ese desequilibrio y guiar a esa persona hasta la sanación.

“Superar el sufrimiento conduce a la libertad”

Me especializo en psicosomática, es decir, cuando el dolor psíquico se traslada al cuerpo, cuando la mente no puede afrontar una emoción o unas situaciones, en vez de seguir sufriendo estrés o angustia el dolor toma un aspecto físico, duele el estómago la cabeza, la espalda…; si tienes la predisposición adecuada se convierte en una enfermedad que, aunque tiene un tratamiento médico, es casi imposible que se erradique por completo sin hacer una revisión completa que incluya dar voz a lo que ha sido silenciado.

Mi función es colaborar contigo para que puedas poner en orden aquello que se ha quedado atascado y está desequilibrando el cuerpo y la mente.  

Si quieres trabajar conmigo mi función es ayudarte a recuperar el orden, darte las herramientas para que puedas alcanzar metas más elevadas.

¿Hablamos?

13 + 2 =