Juan Fernández-Rodríguez Labordeta | Terapeutica en Alza

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Psicólogo Sanitario nº col.: A-2427
Psicoterapeuta de Tiempo Limitado.

A partir del momento que entra el paciente a la consulta, comienza el proceso terapéutico. Dedicar tiempo y esmero a entender el problema que le ha traído aquí conlleva no sólo un análisis detallado y escrupuloso, sino también conocer a la persona, de dónde viene, cómo se relaciona con la vida, con los demás, consigo mismo… en resumidas cuentas, quién es.

Desde el vínculo que establecemos, trabajaremos conjuntamente en la dirección de la salud, de superar el sufrimiento y poder volver la vista atrás sin caer en la tristeza o el abatimiento.

“Entendiendo el porqué, podemos soportar casi cualquier cómo”.

Citando a Viktor Frankl que a su vez cita a Nietzsche

Darle un sentido al dolor, encontrar esa razón de ser y de estar, es el gran objetivo que ordena la propia vivencia para que el paciente logre ese cambio sanador y pueda volver a avanzar hacia su horizonte.

Además de ayudar a personas adultas en sus diferentes problemas y sufrimientos, desarrollo mi especialidad en torno al acoso escolar, problema y sufrimiento que trasciende del mundo personal de la persona agredida, al social que pertenecemos todos, tanto las familias, como los profesionales de la educación y la sanidad. Es por ello que una intervención multidisciplinar a distintos niveles (alumno, familia, escuela) se hace fundamental si queremos realmente lograr un cambio que sane al paciente y, además, le ayude a volver a encajar en su grupo de iguales, esencial para recuperar un estilo de vida sano acorde a su edad. Trabajo en colaboración con entidades sociales especializadas en el campo para poner nuestras herramientas en común y llegar a una solución óptima para la persona que sufre.

Conocimientos acerca de la Inteligencia Emocional, las habilidades sociales, la comprensión del mundo, la gente y sí mismo… ayudarán a volver a enfocar el problema desde una perspectiva en el que la angustia no sea una razón para desistir, sino un motivo para persistir. Una vez más, empoderar a la familia en este entorno quebrado por el acoso transmitirá fuerza y hará posible encaminarse hacia una nueva forma de afrontar la vida, por lo tanto, a recuperar la autoestima antes sometida.

 “Nuestro cambio impulsa su avance, porque un mundo diferente es posible”

Actualmente:

  • Atiendo tanto a menores como a sus familias en situaciones de acoso escolar colaborando con la asociación Stop Bullying Aragón.
  • Asesoro y oriento a familias desde la ONG Acción Familiar Aragonesa. Además, como monitores de la misma entidad, imparto talleres y charlas en centros sobre Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, los riesgos de las drogas…
  • Formo parte del grupo de intervención en emergencias y desastres del colegio de psicólogos de Aragón (GIPEC)
  • Sigo formándome en el IEPTL (Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo de Limitado) cursando el master de Psicoterapia de Tiempo Limitado.

La terapia es una oportunidad, para entender, para sentir, para vivir. Trabajando juntos encontraremos la diferencia que establece la diferencia

¿Hablamos?

1 + 9 =