Terapia personalizada y asesoramiento psicológico en Zaragoza

Todas las personas pasamos por eventos estresantes a lo largo de la vida, y todos ellos dejan una impronta en nuestra forma de ser, especialmente los que suceden cuando somos pequeños. Estamos cambiando y adaptándonos a las circunstancias de nuestro entorno constantemente.

Algunos momentos siempre se graban en la memoria de una forma especial, creando un antes y un después. A lo largo de la vida hay muchos sucesos de este tipo, es habitual que alguno de ellos se atasque y nos genere tanto dificultades como malestar.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, muchas veces, parece que algo está superado y continuamos arrastrando una manera de comportarnos que, aunque nos fue útil en el pasado, deja de ser eficaz, la situación y la vida cambia mientras nosotros no. Y también puede suceder, al contrario, que un evento requiera llevar a cabo algo que en su momento no fuimos capaces y cada vez que lo necesitamos nos viene a la cabeza en ese momento en que no pudimos movilizar todas nuestras fuerzas.

Nuestro cuerpo y nuestra mente más inconsciente suele percibir necesidades que tenemos y hacérnoslo saber de una forma… en ocasiones molesta. Nos manda un mensaje “si no ve el problema voy a seguir haciéndolo grande hasta que no pueda evitar remediarlo”.

Algunos de estos problemas pueden entrar en diferentes categorías, siempre de un modo idiosincrásico para cada persona.

Comienza tu asesoramiento psicológico en Zaragoza

Ayuda psicológica y asesoramiento en Zaragoza

En nuestra experiencia hemos comprobado muchas veces que las personas tienen dudas y preocupaciones personales sin llegar a desarrollar un trastorno. Los temas pueden ser sobre sí mismos, su trabajo, su vocación, su futuro…

En otras ocasiones la incertidumbre ésta relacionada con personas cercanas que están pasando por una mala situación y la convivencia es necesaria.

Aunque no haga falta siempre un tratamiento psicológico, el asesoramiento puede despejar el camino. Desde nuestro conocimiento te ofrecemos pautas que, entre una y tres sesiones, pueden guiarte para resolver tu petición.

Esta forma de trabajar está pensada para:

  • Familiares, parejas o amigos de personas con enfermedades crónicas o terminales, pacientes con problemas de adicciones, personas que tengan un problema que no quieran tratárselo, hijos con trastornos del desarrollo…
  • Personas que están atascadas con una convivencia difícil: con la pareja, con los hijos.
  • Gente que se encuentre insegura en este momento de su vida.
  • Profesionales del ámbito educativo-sanitario-social que estén quemados, quieran recibir un feedback, una nueva perspectiva.
  • Estudiantes descontentos, frustrados, con dudas sobre su vocación y acumulan nervios en momentos puntuales.

Todos necesitamos a alguien con quien hablar

A veces la vida lanza una bola curva y te enfrentas a dificultades o problemas con los que simplemente no puedes lidiar por ti mismo. Hablar es importante, pero si no tienes a nadie en quien confiar, o prefieres no compartir tus problemas con alguien que conoces, ¿a dónde vas a ir a parar? Los psicólogos pueden ayudarte mediante el asesoramiento y la terapia.

¿Qué hace un psicólogo?

Los psicólogos de asesoramiento te ayudan a examinar tus problemas emocionales y a explorar los problemas subyacentes que pueden ser la causa. Tras ello, te apoyan para que tomes las decisiones necesarias para mejorar tu bienestar personal y hacer frente a todo lo que te está frenando en la vida.

Formados en habilidades de asesoramiento, pero también con títulos en psicología, los psicoterapéutas y psicólogos de asesoramiento tenemos una comprensión más científica del comportamiento de la mente humana. Sin embargo, a diferencia de los psiquiatras, los psicólogos no prescriben medicamentos.

Los psicólogos de Terapéutica en Alza utilizamos una serie de enfoques terapéuticos probados, entre los que se incluyen la terapia cognitivo-conductual, la psicodinámica, la humanística y la atención plena entre otras. Dependiendo de lo que tú y tu psicólogo consideréis más adecuado para tu caso personal.

¿En qué puede ayudar un psicólogo?

Como psicólogos, trabajamos una amplia gama de casos de salud emocional y eventos significativos de la vida, incluyendo ansiedad, estrés, depresión, relaciones, trabajo, carrera profesional, autoestima, enojo, trastornos alimenticios, trauma, duelo, fobias, adicción, TOC, problemas familiares y autodesarrollo.

“Un objetivo sin un plan es solamente un deseo.”
Antoine de Saint Exupéry

Nuestro enfoque del asesoramiento psicoterapéutico

Cuando te decidas a contactar con nosotros, y hablar con uno de los psicólogos de Terapéutica en Alza, tu proceso comenzará con una consulta general. Puedes conversar acerca de tus problemas y antecedentes con tu terapeuta, establecer el enfoque de tu tratamiento y decidir con nosotros cuántas sesiones serían las ideales para afrontar la situación. Una vez planteado, normalmente, se reunirá con su terapeuta con periodicidad semanal.

La relación entre tu psicólogo y tú es una parte importante de la eficacia de la terapia. En Terapéutica en Alza estamos comprometidos a crear un ambiente seguro y de apoyo para que puedas hablar de tus problemas.

Descubre cómo puede ayudarte un psicólogo

Los psicólogos de Terapéutica en Alza contamos con gran experiencia y dedicación a nuestros pacientes. Trabajamos un amplio espectro de escenarios, así que estamos capacitados para lidiar con tus problemas particulares.

No luches solo. Llámanos ahora o rellena el formulario para concertar una cita con uno de los psicólogos asesores en Zaragoza o desde cualquier parte a través de Skype.


1
×
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?