Tratamiento para la depresión en Zaragoza

De vez en cuando todos podemos sentirnos tristes, miserables y hartos. Mientras que estas son reacciones comprensibles a eventos y experiencias estresantes o perturbadoras, también es bastante normal experimentarlas sin ninguna razón en absoluto. Pero si persisten, pueden ser signos de depresión.

Características de la depresión

La depresión afecta a una de cada 6 personas, con síntomas comunes que incluyen falta de motivación, dificultades de concentración, pesimismo, trastornos del sueño, irritabilidad, llanto, pensamientos suicidas, aislamiento social, cambios en el apetito, pérdida del impulso sexual y falta de entusiasmo y placer.

Si estás sufriendo de depresión no encontrarás un alivio fácil o rápido. Tus sentimientos de tristeza pueden continuar durante semanas y meses, e interferir significativamente en tus relaciones, tu empleo y tu salud.

Una cosa que hay que recordar es que tener depresión no significa que uno está loco o débil, y que encontrar el valor para comenzar el tratamiento es quizás el paso más positivo que uno da en el camino hacia la recuperación.

¿Te sientes deprimido y sin esperanza? El asesoramiento puede ayudar con las causas y los efectos de la depresión

¿Cómo salir de una depresión?

Te ayudamos a conseguirlo.

Síntomas de la depresión

Es importante recordarte que no estás solo, y que existe ayuda a tu alcance.

Puede ser que estés sufriendo de depresión y que puedas conseguir ayuda de psicólogos y psicoterapeutas especializados en depresión si tienes varios de los síntomas que enumeramos a continuación:

  • Dificultad para concentrarse y tomar decisiones.
  • Sentirse inquieto, irritable y agitado.
  • Sentimientos de desesperanza.
  • Falta de interés en el sexo.
  • Evitar a otras personas, incluso a amigos y parientes cercanos.
  • Sentirse inútil, inadecuado y desesperado.
  • Dificultad para dormir, despertarse temprano o dormir más.
  • Síntomas físicos como dolor, dolores de cabeza, falta de energía.
  • Sentimientos de culpa o de inutilidad.
  • Llanto y cambios de humor.
  • No obtener placer de la vida o de las actividades que solía disfrutar.
  • Pensamientos de suicidio.

Hablar con uno de nuestros terapeutas y psicólogos especializados en depresión aquí, en Terapéutica en Alza, puede ayudarte a explorar las causas profundas de tu depresión y tu bajo estado de ánimo.

Recupera la esperanza con nuestra ayuda

El tratamiento de la depresión con terapeutas en Terapéutica en Alza puede ayudarte a abordar tu depresión y avanzar con una perspectiva más positiva en tu vida. Estamos a tu disposición en el centro de Zaragoza muy cerca de ti. No dudes en contactar con nosotros y pregúntanos lo que necesites sin compromiso.


¿Cómo me puede ayudar la terapia contra la depresión?

La terapia contra la depresión te puede ayudar con los siguientes problemas:

  • Bajo estado de ánimo
  • Depresión posparto
  • Pensamientos suicidas
  • Pérdida del deseo
  • Cambios en el apetito
  • Aislamiento social
  • Dolor/pérdida
  • Redundancia

¿Cómo funciona la terapia contra la depresión?

Tu terapeuta para la depresión en Terapéutica en Alza te ayudará a llegar al fondo de las causas subyacentes de tu depresión trabajando contigo para examinar los pensamientos, sentimientos y comportamientos que están contribuyendo a tu estado de ánimo bajo.

¿Cómo me ayuda mi terapeuta con la depresión?

Juntos desarrollaréis estrategias de afrontamiento a medida que te permitan manejar los estados de ánimo bajos, y aprenderás técnicas y herramientas probadas y comprobadas que serán efectivas para ti a largo plazo.

¿Cómo son los profesionales que me atenderán?

Nuestros psicólogos y terapeutas de Terapéutica en Alza cuentan con mucha experiencia en el tratamiento de la depresión.

Tanto en depresión como en distimia, entendemos que se presenta un estado de ánimo muy bajo o incluso pésimo de manera continuada, desaparece la autoestima y se ha perdido el interés por las cosas que antes resultaban entretenidas. Las personas que padecen esta enfermedad son cada vez más numerosas, a menudo incomprendidas por su entorno y el sufrimiento es lo único que tienen en común, puesto que sus historias son completamente diferentes.

Es frecuente llegar a un punto en el que se pierde la esperanza, “todo se ve negro”. El peso que soportan los hombros se hace más cargante cada vez, a medida que aumenta la distancia de las cosas que daban placer. Todos somos susceptibles de caer en este pozo sin fondo. No es debilidad reconocer la tristeza, ni ser consciente de que podemos estar despojados, indefensos ante la vida.

A menudo las personas que sufren esta enfermedad, dicen no ser capaces de superar este estado, ni siquiera de afrontarlo. De la depresión se sale, por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar. En terapia el objetivo es recuperar la pasión, hacerte sensible al placer y no solo al dolor. El uso de terapias de tercera generación y técnicas mindfulness son excepcionales para lograr un reconocimiento de tus estados internos como lo que son, una parte de ti que desea ser apreciada y mimada.

1
×
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?