El objetivo de mi trabajo es entenderte a ti como ser humano en tu contexto particular, para realizar este trabajo correctamente es necesario tener una amplia formación académica, además de disponer de una visión amplia e integrativa que permita escuchar sin juzgar.
No solo somos lo que sufrimos, la personalidad es algo mágico, cada persona es una mezcla única, los sucesos que ha vivido, lo que piensa y cómo se siente. Todo eso determina enormemente la forma de verte ante el mundo, la calidad con la que te comportas ante las personas que amas y también cómo te enfrentas a lo que te aterra.
Si te sientes mal, si notas algo dentro de ti te angustia y te irrita, es posible que hayas intentado solucionarlo pensando en otras cosas, o con intentos de mejorar que nos has podido mantener. Sin embargo, por más que miras a otro lado no se marcha, continúa donde lo dejaste. A veces te sorprende encontrarte el mismo dolor en una situación nueva. Eso significa que va creciendo y abarcando cada vez más esferas de tu vida. Te invito a que actúes, a buscar la ayuda necesaria. Cuenta con mi apoyo durante todo el proceso.
“Sufrir se convierte en una forma de vida, es una manera de escapar del poder del otro”
Mi concepción de la psique humana parte de entender que los trastornos y síndromes son etiquetas que utilizamos los profesionales para entendernos entre nosotros. Cuando te sientes a mi lado comprenderás que prima un punto de vista humano, el respeto hacia el dolor que padeces. Todo se refleja por igual en la mente y en el cuerpo como una sola entidad, mi trabajo consistirá en comprender de dónde parte ese desequilibrio y guiarte hasta la sanación.
“Superar el sufrimiento conduce a la libertad”
Más sobre mí
Me licencié en psicología en 2015.
Finalice el máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud en 2016.
Realicé la formación en EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares).
Realice la Terapia Personal Orientada a la Práctica Profesional del Ejercicio de la Psicología Sanitaria con Susan Silvero Alonso a la que considero mi mentora.
Trabajé en el gabinete psicológico de Acción Familiar Aragonesa orientando a familias. En la actualidad sigo impartiendo talleres sobre Inteligencia Emocional, riesgos de la Drogodependencia y escuela de padres.
Fundé junto a mi colega Juan Fernández-Rodríguez Labordeta el gabinete psicológico Terapéutica en Alza donde:
- Me especializo en psicosomática. Es decir, cuando el dolor psíquico se traslada al cuerpo, cuando la mente no puede afrontar una emoción o unas situaciones, en vez de seguir sufriendo estrés o angustia, el dolor toma un aspecto físico, duele el estómago, la cabeza, la espalda… Si tienes la predisposición adecuada, se convierte en una enfermedad que, aunque tiene un tratamiento médico, es casi imposible que se erradique por completo sin hacer una revisión completa que incluya dar voz a lo que ha sido silenciado.
- Nos especializamos en la terapia psicológica con adolescentes y sus familias.
- Damos atención psicológica a adultos con distintos tipos patologías y aquellos que simplemente quieren mejorar y sentirse más realizados.
¿Hablamos?
Mi función es colaborar contigo para que puedas poner en orden aquello que se ha quedado atascado y está desequilibrando el cuerpo y la mente.
Trabajando conmigo, recuperarás el orden. Te dotaré de las herramientas para que puedas alcanzar metas más elevadas.