Retomamos la Terapia Presencial y mantenemos la Terapia Online

¡Llámanos!
653 694 007 info@terapeuticaenalza.es

Terapia para la depresión, el duelo y el estrés tras la pérdida de un trabajo en Zaragoza

Primera consulta telefónica gratis

La pérdida de un trabajo puede resultar para algunos un hecho trivial y sin importancia, está claro que para ti es mucho más. No solo es una fuente de ingresos, es una actividad a la que consagras una gran parte de tu tiempo diario, en torno a la cual planificas tu ocio diario y tus vacaciones. Además, No deja de ser un modo de identificarte: abogad@, fontaner@, trabajador@ social, peluquer@… has pasado tiempo formándote y has invertido muchos recursos para mantenerlo, con sus continuas conversaciones, reuniones, discusiones con la jerarquía, etc. Ahora que has perdido el puesto de trabajo es como si se hubiera ido una parte de ti, y el malestar persiste de forma natural.

También es normal sentirte abrumad@ ante la incertidumbre económica, haciéndote la misma pregunta una y otra vez, “¿cuándo podré volver a encontrar un puesto que cumpla mis expectativas?” Es posible asimismo que ya haya pasado un tiempo y no encuentres el momento ni la forma de actualizar el curriculum, ni te estén llamando para realizar entrevistas. Toda esta situación provoca angustia y puede llevarte a pensar en un pasado que tiendes a idealizar. Si las rumiaciones y los pensamientos negativos se repiten continuamente y te generan mucho sufrimiento, es el momento de pedir ayuda.

Las ideas acerca de ser una persona menos válida por no tener trabajo o no poder mantener económicamente a tu familia son como grandes losas que cargas a diario. Tu frustración por sentir que has fracasado en el mundo laboral o has perdido el negocio familiar es tu día a día. Las autoexigencias y la culpa con la que cargas no son una ayuda, pero no puedes quitártelo de la cabeza y te cuesta avanzar.

Ayuda psicólogica profesional frente a la pérdida de un trabajo

Síntomas por duelo ante una pérdida de un trabajo

A continuación, expondremos qué hay que tener en cuenta para decidir acudir a un profesional de la psicología. Si alguno o algunos de los síntomas mencionados a continuación te causan problemas vitales, es hora de llamar a un psicólogo.

  • Sentirte perdid@ como en un constante shock.
  • Un sentimiento intenso de rabia, ya sea hacia la empresa, los jefes o los compañeros, con un posible deseo de dañarlos o perjudicarlos.
  • Sensación de pérdida o de que te han arrebatado algo importante
  • Dificultad para asumir que una etapa importante en tu vida se ha acabado.
  • Pensamientos negativos sobre no ser útil y/o no servir para nada.
  • Abusar del tiempo de ocio: películas, videojuegos, redes sociales, salir de fiesta.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Ideas repetitivas e intrusivas sobre lo ocurrido.
  • Sensación constante de impotencia e injusticia.
perdida de trabajo consulta psicologica

Cómo podemos ayudarte como psicólogos

Las sesiones con un psicólogo que te oriente y devuelva la confianza perdida puede ser el instrumento que te ayude a salir de la rueda de negatividad en la que te encuentras.

Todas las ideas repetitivas que te asaltan durante el día y te impiden concentrarte en tu objetivo son una barrera que superarás con el tratamiento. Pensar que no has podido hacer nada para cambiar lo que te ha llevado a esta situación también funciona como barrera.

Desde Terapéutica en Alza queremos ayudarte a salir adelante y gestionar tu tiempo para sentirte productiv@ en tu día a día. Te orientaremos acerca de tus puntos fuertes, te guiaremos a la transformación de errores en oportunidades y encontrarás la actitud adecuada para que puedas desarrollar tu actividad profesional sintiéndote satisfech@ contig@ mism@.

En Terapéutica en Alza estamos deseando poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¡Llámanos!

653 694 007

¡O envíanos un WhatsApp!

O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉


1

¡Hola!
¿Podemos ayudarte?

*Para asegurar que tus datos son confidenciales
cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
La información que nos transmites es debidamente protegida.
Al continuar, aceptas la política de privacidad.