Miguel Ángel Solano Bes

Miguel Ángel Solano Bes Psicólogo Zaragoza

Psicólogo
Núm. de colegiado: A-03783

Soy el típico que nunca había ido al psicólogo y me generaba mil dudas, pero Miguel es muy profesional y empático y consigue que te sientas cómodo ya en la primera visita. Muy recomendable.
Salvador T.
Salvador T.
1707156018
Super contenta con la profesionalidad de Miguel, es maravilloso encontrar a alguien que te ayuda tanto en el proceso y que además lo sientas tan cercano. 100% recomendable.
Sara Soria C.
Sara Soria C.
1707060502
Excelente en todos los sentidos. Fui por un tema de pareja y desde el primero momento el trato y la empatía fueron perfectos. Miguel se mostró profesional y cercano, lo que nos ayudó a mi pareja y a mi sacar cosas que nunca hubieran salido de otra forma. Seguimos yendo a las sesiones y estamos muy contentos, tenemos la sensación de mejora día a día
Laura R.
Laura R.
1706097512
Gracias a Miguel Ángel por su atención y su trato tan cercano y profesional. Da gusto encontrarse con terapeutas así. Sin duda sé que estoy en el lugar acertado.
Raquel Pérez L.
Raquel Pérez L.
1706051401
js_loader

Tratar temas como el sexo, o las intimidades de pareja requieren mucha confianza, y a menudo mucho valor. Son ese tipo de asunto que siempre nos han dicho que “debemos solucionar nosotros mismos, que no son cosas para tratar fuera del dormitorio”, Tabús. Pero todos necesitamos ayuda de vez en cuando y en este caso, mi trabajo consiste en guiarte para que aprendas a solventar los problemas que te abordan en tu intimidad.

Mi enfoque ve la sexualidad propia de cada persona, la identidad, la expresión y el deseo como algo tan único de cada individuo que requiere un trabajo personalizado, en un ambiente empático, profesional y sin prejuicios.

 “El sexo es una actividad intensa que refleja físicamente como nos sentimos emocionalmente.”

Por otro lado, en terapia de pareja recogemos los pensamientos y sentimientos de al menos dos personas. Si cada individuo es un mundo, podemos imaginarnos lo difícil que es trabajar la intimidad compartida y es ahí, dónde la buena conexión con tu terapeuta puede marcar la diferencia. Comunicación, gestión de conflictos, límites dentro y fuera de la pareja, el espacio personal, la vida social… Una larga lista de cosas que se pueden trabajar, mejorar y solucionar en terapia.

En mi concepto de terapia se busca un aprendizaje y una creación de herramientas personales con las que después abordaremos los distintos obstáculos que nos encontraremos en la vida.

En mi experiencia he trabajado en ámbitos tan distintos como el mundo laboral, el voluntariado y la discapacidad intelectual, colectivo con el que también quiero trabajar la sexualidad y la pareja, en terapia. Una visión global que me ofrece una estructura de pensamiento particular y empatía ante experiencias de vida muy diversas, algo de lo que me siento especialmente orgulloso. Adapto la terapia a cada persona, a su situación única y afrontaremos juntos esos conflictos que amenazan su intimidad.

Más sobre mí

  • He trabajado con el voluntariado, dirigiendo actividades de ocio y en labores de motivación en Fundación Down Zaragoza desde 2018 hasta hoy y como tutor de acreditación de competencias en la plataforma VolPlus desde 2020 hasta el 2023.
  • Experiencia como formador, educando a jóvenes con discapacidad intelectual en habilidades de atención al cliente, destacando su capacidad para adaptar y transmitir conocimientos esenciales para la integración laboral y social.
  • Asistente administrativo en Fundación Down Zaragoza, desarrollando habilidades organizativas y administrativas esenciales para el funcionamiento eficiente de organizaciones enfocadas en el bienestar social.
  • Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Zaragoza, ampliando mi comprensión sobre la gestión de personas y la importancia de crear entornos de trabajo inclusivos y respetuosos.
  • Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), por mi interés continuo en comprender la mente humana y aplicar este conocimiento en beneficio de la comunidad.

¿Hablamos?


    1

    ¡Hola!
    ¿Podemos ayudarte?

    *Para asegurar que tus datos son confidenciales
    cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
    La información que nos transmites es debidamente protegida.
    Al continuar, aceptas la política de privacidad.