Psicólogo Infantil en Zaragoza
Ayudamos a niños y niñas y a sus familias con una terapia personalizada para mejorar la situación.
Terapia Presencial u Online. ¡Tú eliges!
Cuando un niño o una niña necesita ayuda psicológica, necesita a alguien que le proporcione apoyo y asesoramiento específico para sus necesidades. Como psicólogos infantiles, estamos cualificados para trabajar con niños, involucrándonos con ellos usando el lenguaje que entienden.
Queremos ofreceros un trato cercano y una terapia psicológica profesional para lidiar con esta situación y conseguir el bienestar. Somos especialistas en ayudar y acompañar a niños y niñas. Podemos ayudaros.
Comprender a los niños y las niñas no es una tarea fácil, y esto es completamente normal. Sin embargo, puede llegar un momento en el que sientas que a tu hijo o hija le ayudaría la aportación de un psicólogo infantil con experiencia.
A veces, tendemos a pensar que los problemas de los niños y las niñas no son tan importantes como los que tenemos como adultos. Sin embargo, sus preocupaciones, inquietudes y problemas de salud mental son igual o más importantes. Debemos recordar que un niño, al igual que un adulto, no puede crecer con problemas psicológicos que se pueden tratar.
En Terapéutica en Alza, os ofrecemos un servicio altamente especializado para niños y niñas y sus familias dedicado a satisfacer sus necesidades y no dejar pasar las oportunidades de mejora para todos. Hemos pasado años escuchando los comentarios de las madres y los padres que nos han dicho lo que realmente necesitan de un servicio de terapia infantil y familiar (flexibilidad, terapeuta altamente experimentado y resultados medibles) y hemos adaptado nuestros servicios en consecuencia. El desarrollo continuo de nuestro servicio nos ha llevado como psicólogos infantiles a obtener los mejores resultados a la hora de ayudar a los niños y las niñas a desarrollarse y crecer emocionalmente. Nuestro objetivo es aumentar el bienestar de tu hijo o hija, lo que conlleva una mayor satisfacción para vosotros dentro de la vida familiar.
¿Sientes que tu hijo o hija necesita acompañamiento psicológico?
Al igual que los adultos, los niños también se enfrentan a desafíos en sus vidas de vez en cuando. Si tienen problemas persistentes que afectan a su estado de ánimo o su comportamiento, acudir a un psicólogo infantil es la decisión acertada. Las razones más comunes para buscar un psicólogo infantil incluyen: ira, rabietas, depresión, llanto, ansiedad, daño a sí mismo, baja autoestima, enfrentarse a un trauma o a un duelo, problemas de comunicación, exclusión social, rupturas familiares, dificultades para dormir, mojar la cama, problemas de alimentación y problemas relacionados con la comida.
Orientación escolar
Si ves que tu hijo o hija no estudia, no está bien y no consigues reconducir la situación ¡podemos ayudaros!
Ayudamos a tu hijo o hija a ayudarse a sí mismo
A qué niños y niñas beneficia nuestra terapia infantil en Zaragoza
Cada caso es diferente, pero a menudo los niños y niñas que pueden beneficiarse de nuestra experiencia son:
- Niños y niñas que experimentan problemas de comportamiento o emocionales.
- Niños y niñas con problemas de desarrollo.
- Niños y niñas con dificultades de aprendizaje.
- Niños y niñas con problemas de salud mental como el autismo o un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
- Niños y niñas con depresión y trastornos de ansiedad como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trauma o ansiedad social.
- Los niños y las niñas que no responden bien a un tipo particular de enfoque de su educación. Podemos ayudaros proporcionándoos estrategias educativas efectivas para ayudar a los niños con comportamientos problemáticos.
- Niños y niñas con dislexia.
Opiniones de nuestros pacientes
Infanto Juvenil
Cuando se trata de menores, a pesar de que las problemáticas pueden ser parecidas a las de los adultos, tienen la complicación de que en muchas ocasiones les cuesta entender lo que necesitan. Siempre van a pedir ayuda en el entorno más cercano, ya sea con silencio, conductas de riesgo o estrafalarias, sacando malas notas, metiéndose en peleas, mintiendo, discutiendo a menudo, encerrándose, pasando demasiado tiempo con nuevas tecnologías…
Esta forma de pedir ayuda puede manifestarse en el hogar, en el colegio, en el barrio, en Internet… A pesar de ello, puede que no sea suficiente y a menudo es complejo saber por qué. Esto genera en los padres desesperanza e impotencia al haberlo intentado todo. Sabemos que, en un sistema familiar, cuando un miembro cae enfermo o se desestabiliza, el resto del sistema modifica su equilibrio para socorrerlo. En muchas ocasiones esto puede crear dificultades entre los miembros sanos.
Es difícil tratar de asistir a alguien que no sabe pedirlo. Cuando la situación se ha prolongado demasiado tiempo y/o se considera que “se ha pasado de la raya”, es preciso solicitar un enfoque externo y profesional. Desde nuestro trabajo contemplamos que tanto el psicólogo como la familia forman un equipo terapéutico, en conjunto trabajaremos en alcanzar una solución nueva para el menor.
Pasa a la acción para ayudarle
Desde el equipo de psicólogos infantiles de Terapéutica en Alza, ofrecemos apoyo profesional a niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan ayuda para una amplia diversidad de situaciones, tanto en persona en Zaragoza como Online.
Entendemos que este puede ser un momento difícil para vosotros y la familia y nuestro objetivo es hacer que el proceso os sea lo más fácil y accesible posible.
Los psicólogos de Terapéutica en Alza conectaremos con el niño o la niña a través de una terapia personalizada para vuestro caso. Estamos a vuestra disposición en el centro de Zaragoza, muy cerca de vosotros. No dudéis en contactar con nosotros y preguntadnos lo que necesiteis sin compromiso.
O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉
Nuestro enfoque como psicólogos infantiles a tu disposición
Reconocemos que cada niño es único, con diferentes factores que contribuyen a sus dificultades, emociones y comportamientos. Por eso tratamos a cada niño y cada niña que presenta dificultades psicológicas como un individuo y adaptamos su tratamiento a sus necesidades específicas. Los psicoterapeutas infantiles a menudo encontramos también útil trabajar sistemáticamente con los miembros de la familia.
Trabajaremos contigo y vuestro hijo o hija (de cualquier edad) para determinar la causa del problema que se presenta, y crear un espacio seguro para que él o ella sea comprendido y se aborden sus preocupaciones mediante el uso de la terapia cognitivo-conductual, la terapia lúdica, la terapia familiar y/o la orientación de los padres. Normalmente, las sesiones de terapia infantil tienen lugar semanalmente para ayudar a vuestro hijo o hija a obtener el máximo beneficio.
A través del proceso de terapia, vuestro hijo o hija desarrollará sus habilidades de comunicación y sus niveles de confianza, así como aprenderá a hacer frente a los sentimientos difíciles. El beneficio de esto incluye mejorar su relación con la familia y los amigos y permitir que se centre de nuevo en aprender y vivir una infancia satisfactoria.
Apoyo psicológico integral para vuestro hijo o hija
La vida conlleva muchas dificultades y problemas que pueden suponer una carga psicológica para los más pequeños. Con nosotros encontrareis psicólogos infantiles que os ofrecerán experiencia y afecto en Zaragoza. Os ofrecemos un asesoramiento y cuidado personalizado y experto. Solo así consideramos que se puede realizar una terapia exitosa que ayude al pequeño y a sus padres a recuperar el bienestar.
Contad con nosotros
Si venís a nosotros por primera vez, haremos una consulta inicial con todos vosotros. De esta manera obtenemos una primera impresión y podemos hacer una evaluación profesional. En pruebas psicológicas posteriores diagnosticaremos el problema con precisión. Tras ello, trataremos los resultados de las pruebas con vosotros y planearemos el procedimiento posterior.
En la sesión de asesoramiento a los padres, también os damos consejos efectivos y apoyo para la vida diaria. Nuestros psicólogos cubren todo el espectro de cuadros clínicos psiquiátricos de niños, niñas y adolescentes. Así que siempre podéis acudir a nosotros si detectais algún problema. No importa si sufre trastornos de aprendizaje, TDAH, depresión, compulsiones o trastornos de estrés… somos vuestro apoyo. ¡Contacta hoy a nuestros psicólogos infantiles en Zaragoza!
“Las mismas medidas nos llevan a los mismos resultados.
Prueba algo diferente.”