Psicólogo Infantil en Zaragoza

Ayudamos a niños y niñas y a sus familias con una terapia personalizada para mejorar la situación.

Terapia Presencial u Online. ¡Tú eliges!

Primera consulta telefónica gratis

Cuando un niño o una niña necesita ayuda psicológica, necesita a alguien que le proporcione apoyo y asesoramiento específico para sus necesidades. Como psicólogos infantiles, estamos cualificados para trabajar con niños, involucrándonos con ellos usando el lenguaje que entienden.

Queremos ofreceros un trato cercano y una terapia psicológica profesional para lidiar con esta situación y conseguir el bienestar. Somos especialistas en ayudar y acompañar a niños y niñas. Podemos ayudaros.

Comprender a los niños y las niñas no es una tarea fácil, y esto es completamente normal. Sin embargo, puede llegar un momento en el que sientas que a tu hijo o hija le ayudaría la aportación de un psicólogo infantil con experiencia.

A veces, tendemos a pensar que los problemas de los niños y las niñas no son tan importantes como los que tenemos como adultos. Sin embargo, sus preocupaciones, inquietudes y problemas de salud mental son igual o más importantes. Debemos recordar que un niño, al igual que un adulto, no puede crecer con problemas psicológicos que se pueden tratar.

En Terapéutica en Alza, os ofrecemos un servicio altamente especializado para niños y niñas y sus familias dedicado a satisfacer sus necesidades y no dejar pasar las oportunidades de mejora para todos. Hemos pasado años escuchando los comentarios de las madres y los padres que nos han dicho lo que realmente necesitan de un servicio de terapia infantil y familiar (flexibilidad, terapeuta altamente experimentado y resultados medibles) y hemos adaptado nuestros servicios en consecuencia. El desarrollo continuo de nuestro servicio nos ha llevado como psicólogos infantiles a obtener los mejores resultados a la hora de ayudar a los niños y las niñas a desarrollarse y crecer emocionalmente. Nuestro objetivo es aumentar el bienestar de tu hijo o hija, lo que conlleva una mayor satisfacción para vosotros dentro de la vida familiar.

¿Sientes que tu hijo o hija necesita acompañamiento psicológico?

Al igual que los adultos, los niños también se enfrentan a desafíos en sus vidas de vez en cuando. Si tienen problemas persistentes que afectan a su estado de ánimo o su comportamiento, acudir a un psicólogo infantil es la decisión acertada. Las razones más comunes para buscar un psicólogo infantil incluyen: ira, rabietas, depresión, llanto, ansiedad, daño a sí mismo, baja autoestima, enfrentarse a un trauma o a un duelo, problemas de comunicación, exclusión social, rupturas familiares, dificultades para dormir, mojar la cama, problemas de alimentación y problemas relacionados con la comida.

Orientación escolar

Si ves que tu hijo o hija no estudia, no está bien y no consigues reconducir la situación ¡podemos ayudaros!

Ayudamos a tu hijo o hija a ayudarse a sí mismo

Los mejores psicólogos de terapia para adolescentes en Zaragoza

A qué niños y niñas beneficia nuestra terapia infantil en Zaragoza

Cada caso es diferente, pero a menudo los niños y niñas que pueden beneficiarse de nuestra experiencia son:

  • Niños y niñas que experimentan problemas de comportamiento o emocionales.
  • Niños y niñas con problemas de desarrollo.
  • Niños y niñas con dificultades de aprendizaje.
  • Niños y niñas con problemas de salud mental como el autismo o un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Niños y niñas con depresión y trastornos de ansiedad como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trauma o ansiedad social.
  • Los niños y las niñas que no responden bien a un tipo particular de enfoque de su educación. Podemos ayudaros proporcionándoos estrategias educativas efectivas para ayudar a los niños con comportamientos problemáticos.
  • Niños y niñas con dislexia.

Opiniones de nuestros pacientes

Todo lo que tengo que decir son cosas buenas de Adrián, me ayudó muchísimo. Si hay algo de lo que esté cien por cien segura, es que volveré en cuanto lo necesite.
lis j
lis j
11:12 06 Oct 21
En mi caso me ha atendido Adrián, trato cercano y empatico, me ha ayudado mucho a organizar mi situación familiar y saber enfocar mis próximos objetivos
Mariano H.
Mariano H.
15:59 05 Oct 21
Estamos contentos del trabajo de Adrián ya que en pocas sesiones hemos podido avanzar mucho. Mi hijo ha salido encantado y contento con la experiencia ya que al principio no era muy partidario. Muy recomendable con adolescentes.
Charo G.
Charo G.
18:33 22 Sep 21
Una buena experiencia y una gran ayuda, he aprendido mucho sobre mi. Gracias Adrian.
solo S.
solo S.
18:40 21 Sep 21
He estado trabajando con Juan y la verdad que es un chico encantador. Me ha hecho sentir súper cómoda en todas las sesiones y estoy muy contenta con la evolución que hemos conseguido!
sheila L.
sheila L.
16:23 10 Sep 21
Soy paciente de Juan, y no solo es un profesional increíble, si no también una maravillosa y bellísima persona. Gracias a él, he conseguido encontrarme conmigo, ser feliz en la vida, y lo más importante, estarlo conmigo misma, además de ayudarme con todos mis problemas. Puedo decir sin dudar que él me ha salvado y no tengo palabras para agradecérselo. La mejor inversión y decisión que he podido hacer en mi vida. Gracias Juan por todo el trabajo que haces y tu dedicación!!
Ruthy R.
Ruthy R.
18:16 07 Sep 21
Cercano. Te hace las preguntas adecuadas para comenzar a pensar por ti mismo. Identifica claramente las causas de tus problemas y te hace participe de la solución. Transmite confianza e implicación. Absolutamente recomendable.
Jose P.
Jose P.
07:27 23 Jul 21
Cuando empecé mi terapia, llegué pensando que nunca podría superar mis problemas de ansiedad, Hoy unos meses después, solo puedo decir que Juan es de las mejores personas que me he topado, muy profesional y cercano, excelente persona y profesional, sin duda recomendadísimo.
Pablo R.
Pablo R.
11:09 05 Jul 21
Adrián ha sido siempre cercano y, según palabras de mi hijo, le ha ayudado mucho y le ha dado muy buenos consejos. Han sido pocas sesiones pero de mucha ayuda, y el que fuera joven y entendiera de lo que le hablaba le ha hecho ir contento y decidido a la consulta. Como padres, nos ha dado pautas y consejos para una mejor convivencia. Muy contentos. Gracias por todo.
ELENA R.
ELENA R.
14:42 17 Jun 21
Gran experiencia la que estoy teniendo con Juan. Es una persona muy empatica y te genera mucha confianza para expresarte. Un gran profesional!
Al Pandi P.
Al Pandi P.
13:34 10 Jun 21
Una experiencia muy buena, gracias Adrián por el trato que he recibido. Recomendada 100%
adrian L.
adrian L.
21:57 11 Feb 21
Venir aquí ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Trato muy amable y familiar. Muchas gracias Juan por ayudarme tanto en cada sesión, gracias a ti soy más feliz. Un abrazo.
nerea E.
nerea E.
20:32 09 Feb 21
Tendría que vivir mas de una vida para poder agradecerle a Adrián todo lo que ha hecho conmigo. Cuando llegue a su despacho aunque por fuera parecia feliz por dentro estaba rota por vivencias muy duras en la infancia y con mucha paciencia y profesionalidad fue montando el puzzle que le dejé encima de la mesa y al que le faltaban muchas piezas .No hace falta que estes preparad@ para contar nada solo tienes que acudir y esperar que ocurra la magia .
Pam M.
Pam M.
10:55 01 Dec 20
Muy atentos, me ayudaron a superar mi problema y su comportamiento fue excelente.
Mario A.
Mario A.
12:53 12 Nov 20
Estoy muy contenta con la profesionalidad, el trato y la confianza que desprende Juan. Ha sido un camino corto pero muy fructífero. Lo recomiendo sin duda alguna.
Tatiana M.
Tatiana M.
19:14 23 Oct 20
Grandes profesionales. Atentos, amables y cercanos. Un acierto el haberlos elegido.
Raúl L.
Raúl L.
20:22 06 Oct 20
Genial, aunque el tratamiento ha sido corto y solo había que aclarar ideas, la compresión de la situación adolescente y hacer reflexionar sobre las situaciones que se les plantean día a día, ha sido de gran ayuda para mi “gran peque”. Muchas gracias
Raquel D.
Raquel D.
16:54 29 Sep 20
Una maravilla de profesionales, implicados con cada uno de sus pacientes. Estoy muy contenta de haberles encontrado. 100% recomendable 👏🏻👏🏻👏🏻
PSICOPERINATAL Ana C.
PSICOPERINATAL Ana C.
15:51 19 May 20
Excelente profesionalidad por parte de Juan, con mucha cercanía y dedicación personalizada.
Cristian M.
Cristian M.
18:26 20 Apr 20
Experiencia muy positiva y enriquecedora. Tratado por Juan, de trato muy cercano y agradable además de profesional. Gracias!
Juanma R.
Juanma R.
19:12 16 Jan 20
Tenía muchos problemas con mi hija menor. No estudiaba, se escapaba de casa y me daba miedo que fuera con algunas compañías. Me costó decidirme a llamar pero estoy muy agradecida por la ayuda recibida y el resultado logrado. Ojalá la hubiera llevado antes.
Edroso M.
Edroso M.
17:10 24 Nov 19
Me sentí muy cómodo en consulta con Juan y me ayudó y sigue ayudando en mi día a día.
Manuel R.
Manuel R.
09:38 15 Nov 19
La terapia con Juan ha sido muy útil he podido superar situaciones y pensamientos que me dificultaban vivir el día a dia con normalidad. Muy profesional.
Carlos P.
Carlos P.
15:06 14 Oct 19
Desde la Asociación Amicum, nos interesamos por Adrián dadas las buenas referencias de su profesionalidad. Se le nota apasionado de su trabajo y realmente se involucra en la psicología de cada persona.
A Arellano P.
A Arellano P.
19:45 10 Oct 19
js_loader

Infanto Juvenil

Cuando se trata de menores, a pesar de que las problemáticas pueden ser parecidas a las de los adultos, tienen la complicación de que en muchas ocasiones les cuesta entender lo que necesitan. Siempre van a pedir ayuda en el entorno más cercano, ya sea con silencio, conductas de riesgo o estrafalarias, sacando malas notas, metiéndose en peleas, mintiendo, discutiendo a menudo, encerrándose, pasando demasiado tiempo con nuevas tecnologías…

Esta forma de pedir ayuda puede manifestarse en el hogar, en el colegio, en el barrio, en Internet… A pesar de ello, puede que no sea suficiente y a menudo es complejo saber por qué. Esto genera en los padres desesperanza e impotencia al haberlo intentado todo. Sabemos que, en un sistema familiar, cuando un miembro cae enfermo o se desestabiliza, el resto del sistema modifica su equilibrio para socorrerlo. En muchas ocasiones esto puede crear dificultades entre los miembros sanos.

Es difícil tratar de asistir a alguien que no sabe pedirlo. Cuando la situación se ha prolongado demasiado tiempo y/o se considera que “se ha pasado de la raya”, es preciso solicitar un enfoque externo y profesional. Desde nuestro trabajo contemplamos que tanto el psicólogo como la familia forman un equipo terapéutico, en conjunto trabajaremos en alcanzar una solución nueva para el menor.

Pasa a la acción para ayudarle

Desde el equipo de psicólogos infantiles de Terapéutica en Alza, ofrecemos apoyo profesional a niños y niñas, adolescentes y familias que necesitan ayuda para una amplia diversidad de situaciones, tanto en persona en Zaragoza como Online.

Entendemos que este puede ser un momento difícil para vosotros y la familia y nuestro objetivo es hacer que el proceso os sea lo más fácil y accesible posible.

Los psicólogos de Terapéutica en Alza conectaremos con el niño o la niña a través de una terapia personalizada para vuestro caso. Estamos a vuestra disposición en el centro de Zaragoza, muy cerca de vosotros. No dudéis en contactar con nosotros y preguntadnos lo que necesiteis sin compromiso.

¡Llámanos!

653 694 007

¡O envíanos un WhatsApp!

O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉


    Nuestro enfoque como psicólogos infantiles a tu disposición

    Reconocemos que cada niño es único, con diferentes factores que contribuyen a sus dificultades, emociones y comportamientos. Por eso tratamos a cada niño y cada niña que presenta dificultades psicológicas como un individuo y adaptamos su tratamiento a sus necesidades específicas. Los psicoterapeutas infantiles a menudo encontramos también útil trabajar sistemáticamente con los miembros de la familia.

    Trabajaremos contigo y vuestro hijo o hija (de cualquier edad) para determinar la causa del problema que se presenta, y crear un espacio seguro para que él o ella sea comprendido y se aborden sus preocupaciones mediante el uso de la terapia cognitivo-conductual, la terapia lúdica, la terapia familiar y/o la orientación de los padres. Normalmente, las sesiones de terapia infantil tienen lugar semanalmente para ayudar a vuestro hijo o hija a obtener el máximo beneficio.

    A través del proceso de terapia, vuestro hijo o hija desarrollará sus habilidades de comunicación y sus niveles de confianza, así como aprenderá a hacer frente a los sentimientos difíciles. El beneficio de esto incluye mejorar su relación con la familia y los amigos y permitir que se centre de nuevo en aprender y vivir una infancia satisfactoria.

    top mejores psicologos adolescentes zaragoza

    Apoyo psicológico integral para vuestro hijo o hija

    La vida conlleva muchas dificultades y problemas que pueden suponer una carga psicológica para los más pequeños. Con nosotros encontrareis psicólogos infantiles que os ofrecerán experiencia y afecto en Zaragoza. Os ofrecemos un asesoramiento y cuidado personalizado y experto. Solo así consideramos que se puede realizar una terapia exitosa que ayude al pequeño y a sus padres a recuperar el bienestar.

    Contad con nosotros

    Si venís a nosotros por primera vez, haremos una consulta inicial con todos vosotros. De esta manera obtenemos una primera impresión y podemos hacer una evaluación profesional. En pruebas psicológicas posteriores diagnosticaremos el problema con precisión. Tras ello, trataremos los resultados de las pruebas con vosotros y planearemos el procedimiento posterior.

    En la sesión de asesoramiento a los padres, también os damos consejos efectivos y apoyo para la vida diaria. Nuestros psicólogos cubren todo el espectro de cuadros clínicos psiquiátricos de niños, niñas y adolescentes. Así que siempre podéis acudir a nosotros si detectais algún problema. No importa si sufre trastornos de aprendizaje, TDAH, depresión, compulsiones o trastornos de estrés… somos vuestro apoyo. ¡Contacta hoy a nuestros psicólogos infantiles en Zaragoza!

     

    “Las mismas medidas nos llevan a los mismos resultados.
    Prueba algo diferente.”

    1

    ¡Hola!
    ¿Podemos ayudarte?

    *Para asegurar que tus datos son confidenciales
    cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
    La información que nos transmites es debidamente protegida.
    Al continuar, aceptas la política de privacidad.