Psicólogo ONLINE
Terapia personalizada y asesoramiento psicológico.
Primera consulta telefónica gratis
Durante la cuarentena han podido aparecer dificultades de difícil resolución que te generen sufrimiento, ansiedad, angustia o incluso depresión, además de conflictos en la convivencia. Por esa razón, te ofrecemos un servicio de asesoramiento, terapia y tratamiento online para ayudarte a encontrar el bienestar tras esta situación y solucionar los problemas que aparecen.
Si los problemas se acumulan con un efecto de «bola de nieve», el sufrimiento no cesa o tienes la sensación de caer en la locura o el descontrol, solicita tu sesión y soluciona tu malestar.
Tu psicólogo Online
Actualmente, tanto las instituciones como las personas estamos centrados principalmente en evitar un colapso sanitario. Las instituciones, por un lado, trabajan hora tras hora para contener la epidemia, y por otro, las personas nos quedamos en casa y evitamos el contacto social físico que propague la enfermedad. Además, tenemos la obligación de proteger a los nuestros y preocuparnos por su salud, sobre todo cuando nuestro familiar está enfermo o es mayor.
Aunque esas misiones son necesarias, tenemos que prevenir y afrontar otras problemáticas que aparecerán a medio plazo. Ataques de pánico, claustrofobia, miedo constante frente a las noticias diarias, confusión, sensación de no saber qué estamos haciendo, temor por nosotros o por nuestros seres queridos, discusiones constantes con tu pareja, familiar o compañero/a, pueden convertirse en tu día a día, y consideramos fundamental que estos conflictos se prevengan o se solucionen. Si estos problemas ya formaban parte de tu día a día antes de la cuarentena, más importante es buscar soluciones ahora.
En Terapéutica en Alza, somos psicólogos especializados en tratar este tipo de problemas, y sabemos que el contexto es excepcional, por esa razón queremos estar presentes ayudándote con ese día a día y ofreciéndote herramientas para calmar la preocupación, afrontar el aburrimiento y recuperar esa sensación de control. Para prevenir mayor sufrimiento emocional al acabar la cuarentena y evitar además que tu parte más oscura se descontrole, es importante que el malestar encuentre su solución en actos y pensamientos que generen bienestar y, sobre todo, ánimo.
La cuarentena puede acabar con tu relación o romper tu familia. No hay necesidad de sufrir y agobiarte constantemente. Somos profesionales y podemos ayudarte, llama y pide cita.
Nuestros pacientes opinan
Síntomas que surgen durante la cuarentena
El aislamiento continuado puede generar algunos de los siguientes síntomas:
- Nerviosismo persistente.
- Pensamientos catastrofistas que no puedes controlar.
- Miedo a enfermar o a morir.
- Preocupación excesiva por los seres queridos.
- Obsesión por la limpieza.
- Compras compulsivas de productos que no necesitas.
- Apatía y falta de motivación para seguir la rutina.
- Tristeza intensa e inconsolable.
- Sensación de “no estar presente”.
- Dificultad para dormir, tanto insomnio como hipersomnia.
- Irritabilidad y conflictos en la comunicación.
- Ataques de ira.
* Es importantísimo considerarte como más vulnerable ante estos síntomas si vives solo en estos momentos.
Te ofrecemos apoyo psicológico profesional Online
«Tengo ansiedad y no consigo calmarme»
La ansiedad es la expresión fisiológica del miedo, y en esta situación es posible que tengas sensación de haber perdido el control. Analizaremos qué es lo que dispara tu ansiedad y ayudarte con diferentes estrategias para consolar ese miedo y recuperar tu sensación control.
«Tengo insomnio, no puedo dormir haga lo que haga»
Tu vida puede haber dado un giro de 360º, por lo que es muy normal que el ritmo de actividad y de sueño se altere por completo. Para recuperar una rutina sana, analizaremos que es lo que te inquieta al dormir y qué puedes hacer para encontrar la tranquilidad que conlleva el sueño.
«Estoy pensando todo el día en que será de mi mañana, tengo mucho miedo…»
Los pensamientos catastrofistas se pueden descontrolar en estas circunstancias y generarte malestar y parálisis emocional. Te ayudaremos a normalizar la situación, a encontrar tu centro y permitirte pensar de verdad en lo que puedes hacer y no en lo que “debería de ser”.
«Me aburro, me da mucha pereza hacer cualquier cosa, no tengo ganas de nada»
El aburrimiento es una oportunidad para conocerte y dar rienda suelta a tu creatividad, pero también puede ser un terrible obstáculo si no estás acostumbrad@ a esta sensación. Darle sentido al aburrimiento y recuperar tus deseos íntimos será ese empuje para que tu ánimo vuelva en tu día a día.
«Tengo discusiones todo el día y no sé cómo calmar la situación, antes esto no era así»
Esta situación es nueva para todos y es posible que te haya llevado al límite a ti o a tu pareja, lo que puede poner sobre la mesa aspectos muy desagradables de cualquier persona. Ayudarte a escuchar tus sentimientos, los de la otra persona y dejar los malos comportamientos a un lado te servirán para recuperar esa sensación de seguridad antes de la cuarentena y dar una oportunidad a la relación, antes que rendirte.
«No paro de darle vueltas y rayarme por lo mismo una y otra vez»
Está claro que te estás preocupando y los pensamientos se repite constantemente. Hay algo en esta situación de emergencia que te supera y es normal que sientas que no sales del bucle. Técnicas de control de impulsos y estrategias para mantenerte en el presente te ayudarán a centrarte en las preocupaciones reales y así las soluciones que te propongamos te lleven a la acción y no a la obsesión.
En Terapéutica en Alza estamos deseando poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉
¿Estás fuera de España y buscas psicólogo?
Contar con un psicólogo que hable tu idioma y comparta tu cultura puede ser lo que necesitas para conseguir tus objetivos. ¡Te ayudamos!