Psicólogo ONLINE para españoles en el extranjero
¿Buscas terapia en español?
Terapia personalizada y asesoramiento psicológico.
Primera consulta telefónica gratis
Estar lejos de tu país y tus costrumbres no es tarea fácil. Pueden surgir muchas inquietudes: ansiedad, sensación de que no encajas, dudas acerca del futuro, duelo, miedo al fracaso…
Inicia una nueva vida en otro país de la mejor manera. ¿Vives en el extranjero y quisieras tener ayuda psicológica online al instante? Podemos ayudarte. Ofrecemos ayuda psicológica Online para españoles que se encuentran en el extranjero.
Actualmente, con el avance de las tecnologías, podemos estar en contacto a través de internet desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Es por eso que ahora podemos ofrecerte toda nuestra experiencia como psicólogos a través de la terapia online y tratamientos psicológicos a través de Internet a ti, que te encuentras en el extranjero.
La coyuntura económica ha hecho que un gran número de españoles haya salido al extranjero para encontrar una mejor oportunidad, un trabajo o mejores perspectivas. Ya son más de 2 millones de españoles en el extranjero según las últimas estadísticas oficiales. Países como Argentina, Francia, Venezuela y Alemania son los que acogen a más españoles.
Emigrar a un país supone un coste psicológico importante. Empezando con que, habitualmente, has de rehacer tu red social y tus amistades, además de hacer el duelo de las relaciones que, por la separación, se interrumpen o se congelan. El cambio de entorno, de hogar, el impacto de una cultura nueva a la cual adaptarte, y en algunos casos, hablar en una lengua distinta a la materna, suponen importantes retos y fuentes de estrés.
El proceso de ajuste pasa por distintas fases: desde una euforia y optimismo iniciales, pasando por la nostalgia y melancolía de tu lugar en España, hasta llegar a una fase de adaptación, pudiendo ocurrir en determinados casos, la falta de integración y rechazo a la cultura y hábitos del país residente.
En todo este proceso pueden surgir problemas psicológicos, como ansiedad, depresión y bajada de ánimo, fobias, dificultades en las relaciones sociales, baja autoestima, somatizaciones, insomnio, etc. Cuando surgen estos problemas es importante contar con un terapeuta profesional, que pueda entender bien la cultura del emigrante (es decir, la tuya), lo que supone el choque cultural y cómo ayudarte en la adaptación a todos esos problemas.
Queremos ayudarte en tu adaptación en el extranjero
Nuestros pacientes opinan
Psicólogo para expatriados: consultas más frecuentes
- Ansiedad: problemas de adaptación, dificultades comunes del día a día, miedo de comunicarlo a los seres más queridos, pareja, familia, por temor al qué dirán, asumir un fracaso o presunción de que puede ocurrir y es difícil de asumir.
- Proyección de futuro: abandono de proyectos profesionales, plan de carrera, motivaciones de crecimiento personal.
- Ruptura con la pareja o miedo a perderla: agravamiento de la relación, dificultades en las formas de comunicación, punto de inflexión en el futuro de la pareja, celos, soledad, distanciamiento, sentimiento de culpabilidad por la decisión de salir fuera.
- Duelo migratorio: tristeza ante el abandono de las raíces, la zona de confort, la lejanía con los seres queridos.
- Sensación de inferioridad con respecto a otros colectivos a la hora de desenvolverte con el idioma y defender tus derechos en la vida cotidiana (vecinos, compañeros de trabajo, trámites burocráticos, etc.). Muchos expatriados han abandonado un desarrollo profesional que podría ser ambicioso y tienen que asumir puestos de trabajo de categorías inferiores que no se ajustan a sus expectativas de vida.
- Miedo a defraudar. Miedo al fracaso y a no cumplir las expectativas.
Cómo te ayuda un psicólogo online a través de terapia por videollamada
- Mejorando tu autoestima, confianza en ti mismo, seguridad.
- Ayudándote a entender tus miedos y proponiéndote pautas y caminos para resolverlos.
- Reduciendo el estrés generado por el cambio y la pérdida de control ante lo desconocido.
- Trabajando tu estado de ánimo y motivación para abordar el día a día con una mejor disposición.
- Mejorando tus habilidades de comunicación, de relacionarte con otras personas, de socializar. Ayudándote a resolver bloqueos del día a día que interfieren en tu bienestar.
- Gestionar sentimientos de culpabilidad y miedo al fracaso.
Psicólogo Online para españoles expatriados
Inicia una nueva vida en otro país de la mejor manera. ¿Vives en el extranjero y quisieras tener ayuda psicológica online al instante? Podemos ayudarte. Ofrecemos ayuda psicológica Online para españoles que se encuentran en el extranjero.
En las consultas ofrecidas trabajamos diferentes problemáticas vinculadas al desarraigo, como los miedos, la depresión, los duelos, la reconversión laboral, crisis de angustia y pánico…
Si vives lejos de tu familia y estás iniciando de forma autónoma en el mundo laboral en otro país y seguramente también otro idioma, si encuentras dificultad para expresarte frente a tus compañeros de trabajo o sientes que es complicado vivir en el extranjero y buscas ayuda con psicólogos para recuperar el bienestar… ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en atender casos como el tuyo.
Si vives fuera de España y deseas comenzar un proceso terapéutico en español, confía en nosotros.
Que un expatriado español necesite la ayuda de un psicólogo (terapias para expatriados) que hable su lengua materna es una realidad cada vez más frecuente dado el elevado número de españoles obligados a instalarse en otros países.
Es importante que consigas ayuda profesional en tu propio idioma. Te ayudaremos a superar los problemas iniciales de la migración, la adaptación o incluso el día a día en la búsqueda de un óptimo ambiente laboral y social.
Ayudamos a españoles y españolas cada año a afrontar su nueva vida fuera de España.
En Terapéutica en Alza estamos deseando poder ayudarte con tu nueva vida fuera de España. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉
La carga psicológica del expatriado
Tras la toma de decisión de iniciar una nueva etapa de la vida en un país del extranjero, surgen nuevas inquietudes que no son fáciles de digerir. Empezar de cero puede resultar un reto fascinante y lleno de oportunidades, pero también se abre un camino donde la inseguridad es protagonista. Conseguiremos recuperar una situación de bienestar emocional con esfuerzo.
Un expatriado ha de superar aspectos como no dominar el idioma que se habla en el país de destino. Que a veces puede ser el castellano, pero con variantes y muy marcado posiblemente con una cultura y costumbres muy distintos a los que estaba acostumbrado. Por otra parte, está la falta de empleo, la búsqueda de uno y el hecho de poder ejercer en el campo para el que se está formado, al que a veces no se puede acceder por falta de dominio del idioma del país de destino. La nostalgia, la falta de apoyos cercanos y la ausencia de una rutina diaria hacen mella, sobre todo en los primeros meses.
En este contexto, el apoyo de un psicólogo con tu misma cultura e idioma puede ser relevante e incluso ser un salvavidas que te ayude a superar sin problemas los baches iniciales. No hace falta contar con un trastorno psicológico. En esta fase, la ayuda para hacernos más fuertes y superar barreras y miedos será tan importante que incluso de ello puede depender el que tengamos fuerza y voluntad para seguir adelante.