Psicólogo para Adolescentes en Zaragoza
Ayudamos al adolescente y a su familia con una terapia personalizada.
Terapia Presencial u Online. ¡Tú eliges!
Es una situación difícil para todos. El adolescente está pasando por una etapa compleja y nueva de su vida y vosotros, la familia, intentáis ayudarle y también acabáis sufriendo.
Queremos ofreceros un trato cercano y una terapia psicológica profesional para lidiar con esta situación y recuperar el bienestar. Somos especialistas en ayudar al adolescente que sufre. Podemos ayudaros.
Opiniones de los padres de nuestros pacientes
¿Convives con un adolescente que lo está pasando mal?
Los adolescentes de hoy en día se enfrentan a un número cada vez mayor de retos. Desde exámenes y plazos hasta la adicción a Internet, los adolescentes tienen todo tipo de presiones con las que lidiar. Si se cae en la espiral, pueden provocar que sufran depresión, afecciones relacionadas con el estrés, baja autoestima, abuso de drogas y alcohol, trastornos alimentarios y dificultades para relacionarse. Se estima que menos de un tercio de los niños menores de 18 años con un problema psicológico reciben alguna ayuda, pero la terapia es a menudo una opción muy exitosa para los adolescentes que no están enfrentándose a su situación.
Orientación escolar
Si ves que tu hijo o hija no estudia, no está bien y no consigues reconducir la situación ¡podemos ayudaros!
Ayudamos al adolescente a ayudarse a sí mismo
Terapia para adolescentes en Zaragoza
La terapia para adolescentes utiliza los mismos principios de la terapia de adultos, pero se basa en estrategias de la psicología del desarrollo. Si convives con un adolescente que está mostrando algunos de estos signos típicos de problemas psicológicos en la adolescencia, entonces nuestra terapia y asesoramiento os ayudará a afrontar:
- Dificultad para lidiar con la vida diaria.
- Preocupación excesiva.
- Período prolongado de depresión y letargo.
- Cambios notables en la alimentación.
- Patrones de sueño perturbados.
- Referencias al suicidio o a la autolesión.
- Cambios aparentes en la personalidad.
- Estado de ánimo volátil.
- Abuso de drogas o alcohol.
- Manifestaciones pronunciadas de agresión.
Infanto Juvenil
Cuando se trata de menores, a pesar de que las problemáticas pueden ser parecidas a las de los adultos, tienen la complicación de que en muchas ocasiones les cuesta entender lo que necesitan. Siempre van a pedir ayuda en el entorno más cercano, ya sea con silencio, conductas de riesgo o estrafalarias, sacando malas notas, metiéndose en peleas, mintiendo, discutiendo a menudo, encerrándose, pasando demasiado tiempo con nuevas tecnologías…
Esta forma de pedir ayuda puede manifestarse en el hogar, en el colegio, en el barrio, en Internet… A pesar de ello, puede que no sea suficiente y a menudo es complejo saber por qué. Esto genera en los padres desesperanza e impotencia al haberlo intentado todo. Sabemos que, en un sistema familiar, cuando un miembro cae enfermo o se desestabiliza, el resto del sistema modifica su equilibrio para socorrerlo. En muchas ocasiones esto puede crear dificultades entre los miembros sanos.
Es difícil tratar de asistir a alguien que no sabe pedirlo. Cuando la situación se ha prolongado demasiado tiempo y/o se considera que “se ha pasado de la raya”, es preciso solicitar un enfoque externo y profesional. Desde nuestro trabajo contemplamos que tanto el psicólogo como la familia forman un equipo terapéutico, en conjunto trabajaremos en alcanzar una solución nueva para el menor.
Pasa a la acción para ayudarle
O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉
Nuestro enfoque de la terapia con adolescentes
Se requiere de una habilidad especial para relacionarse con los adolescentes y guiarlos a superar sus dificultades sin interrumpir el curso de su desarrollo natural. Por ello, los psicólogos necesitamos una formación específica para trabajar con adolescentes. Se necesita estar capacitado para trabajar con adolescentes sin juzgarlos. La terapia puede ayudar al adolescente dándole el espacio para hablar sobre cualquier asunto en un ambiente seguro, lo que les ayuda a ganar confianza en la autoexpresión y mejorar sus niveles de comunicación a través de la práctica y con la guía y el asesoramiento del terapeuta. La terapia también puede apoyarlos mientras aprenden a reconocer sus fortalezas y debilidades, así como a enseñarles formas de superar sus preocupaciones, presiones y comportamientos negativos.
“Las mismas medidas nos llevan a los mismos resultados.
Prueba algo diferente.”
¿Qué es la terapia para adolescentes?
La terapia de adolescentes tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a comprender sus sentimientos, pensamientos y comportamientos. Esto puede implicar una terapia de conversación tradicional o puede utilizar otras técnicas que se basan en la naturaleza expresiva de los jóvenes, como la terapia artística. Estas estrategias proactivas y creativas pueden ayudar a un adolescente a prosperar en un entorno guiado de asesoramiento.
¿Por qué puede ser necesaria esta terapia?
Desafortunadamente, sabemos que 4 de cada 10 adolescentes se deprimen gravemente cada año. Esta cifra es alarmante, pero a la luz de los cambios en el desarrollo y de las numerosas presiones sobre los jóvenes, los afectados y los que necesitan terapia pueden ser muchos más. De ahí la necesidad del asesoramiento dirigido a los adolescentes.