psicologos zaragoza terapeutica en alza

Conoce Terapéutica en Alza

Adrián Pino Psicólogo Zaragoza

Adrián Pino Bonacho

Psicólogo Sanitario

Núm. de colegiado: A-2429

Conoce más sobre Adrián

Juan Fernández-Rodríguez Psicólogo Zaragoza

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Psicólogo Sanitario

Núm. de colegiado: A-2427

Conoce más sobre Juan

Nuestra mejor presentación son nuestros pacientes

Opiniones de nuestros pacientes

Mi experiencia ha sido muy positiva, la terapia con Adrián me ha ayudado mucho a encauzar varios aspectos de mi vida en los que me sentía bloqueada, gracias a la terapia ahora tengo las herramientas para poder afrontar y mejorar esas cosas.Muy contenta y agradecida. Lo recomiendo totalmente, a veces es necesario hablar con alguien que te vea de manera objetiva y te de otra perspectiva que tú por ti mismo no eres capaz de ver.
Laida navarro R.
Laida navarro R.
1694030421
No puedo estar más contenta con la profesionalidad de Rebeca. Ha sido una buenísima elección, no solo por su paciencia y su intuición, sino también por su manera de trabajar ofreciéndome herramientas y ejemplos para entender y poder gestionar todas las situaciones a las que me estaba enfrentando.He sentido como me acompañaba en mi evolución, teniendo la mayor de las empatías como filosofía de trabajo.Su trato ha sido muy cercano desde el primer momento. La recomiendo sin ninguna duda.
Cristina Agustín T.
Cristina Agustín T.
1692715695
Gracias a Juan he podido normalizar y entender lo que me pasaba, desglosando sus causas y buscando recursos para solucionarlas. Me ha ayudado a darme cuenta de lo que significa tener salud mental, y de mi capacidad para enfrentarme a los problemas.Gracias por todo!!
Sofía Nieves C.
Sofía Nieves C.
1689923635
Adrián, gran profesional y 100% recomendable. Son sesiones muy cercanas, y planteamientos para avanzar en la vida. Gracias por tu apoyo.
Raquel V.
Raquel V.
1689886314
Adrián es un muy buen profesional. Me ha ayudado a salir de una situación difícil en mi vida.Lo recomiendo al 100-%
David C.
David C.
1689847648
Una luz guía en la niebla. Gran profesional
jose M.
jose M.
1689680597
Mi experiencia ha sido muy positiva. Gracias a la terapia con Adrian he conseguido controlar con firmeza situaciones laborales que me generaban mucha ansiedad. Su cercanía y naturalidad me han hecho sentir muy cómodo durante las sesiones.Recomendaría sus servicios ya que además de superar mis problemas ha sido una terapia muy enriquecedora
David Cerezo Z.
David Cerezo Z.
1689364346
Juan, cercano a la vez que profesional, ha sido una ayuda increíble para superar un proceso delicado y mejorar conductas.
Rebeca F.
Rebeca F.
1688571141
Lo recomiendo 100%. Encontré el sitio por sus buenas reseñas, y la verdad fue un gran acierto. Desde el principio Adrian entendía perfectamente mis problemas y me iba dando herramientas prácticas para afrontarlos sesión a sesión. Siendo una persona que acaba de encontrarse con la vida adulta, me ayudado a gestionarme en lo personal, familiar y laboral. Hace un par de meses recibí el alta pero las cosas que hace un año eran problemas enormes ahora quizás lo siguen siendo pero siento que mi manera de afrontarlos ha mejorado mucho.
Grace Aguayo L.
Grace Aguayo L.
1687383310
Gracias a Adrián por ser mi guía,a sido mi pilar durante mis meses por su capacidad como gran persona y por su generosidad
Raquel T.
Raquel T.
1686118735
Después de todo el proceso solo puedo tener palabras de agradecimiento a Adrián. Ha sido un camino lleno de aprendizajes en el que he aprendido a conocerme a mi misma, ganar autoestima y vencer muchos de mis miedos, y que ha superado mis expectativas.Ahora empieza otra etapa, y sin duda gran parte se lo debo a él. Gracias por todo!.
Lorena Ferrero G.
Lorena Ferrero G.
1686086587
Adrian acompaña y guía para buscar y conseguir el objetivo a alcanzar. Gran persona y gran profesional.
Patricia Gerique G.
Patricia Gerique G.
1684871039
Un gran especialista en lo suyo y una gran persona.Muy feliz con todo lo aprendido y con el trato de Juan. Eternamente agradecida siempre por su trabajo, su comprensión y con el trato.🫶🏻Me ha ayudado a confiar en mi y a creer en mi.
Lucia Marin N.
Lucia Marin N.
1683108582
Si buscas ayuda o si no la buscas pero no ves otra salida a tu situación de ansiedad y de no saber para donde tirar, por mi experiencia este tiempo Juan te va a dar los consejos y pautas para revertir la situación y sobre todo para deconstruir actitudes tóxicas y construir los cimientos para saber afrontar los problemas. Plena confianza en él. Un gran profesional !
Cesar I.
Cesar I.
1681842473
Adrián es increíble, es muy cercano, conecte con él enseguida. Cuando fui a su consulta estaba en un punto de no retorno, no veía salida por ningún sitio. Me hizo entender que de todo se sale y me enseño a vivir sin miedo y sin culpa aprendiendo de mis errores. Adrián, solo te puedo dar las gracias, me has enseñado a valorarme. Mi vida es un antes y un después.
Lourdes C.
Lourdes C.
1681346530
Estoy encantada. Adrián es un gran profesional que desde el primer momento me ha hecho sentir muy cómoda y segura en su consulta. Ha sabido acompañarme y guiarme. Ha sido capaz de entrever más allá de las palabras y ver cómo ayudarme incluso en cosas que ni yo sabía que estaban ahí. Y aparte de sentirme mucho mejor, es majísimo y hemos conectado súper bien. Mil gracias Adrián. Lo recomiendo al cien por cien.
Mapi P.
Mapi P.
1681320309
Muy agradecida a Juan por el trato recibido, un excelente profesional que te ayuda a comprender y te va guiando en el proceso de terapia. Lo recomendaría a cualquier persona sin ninguna duda!!!
Sara Arroyos C.
Sara Arroyos C.
1677516927
Tras pensar mucho el ir a terapia y buscar entre las diferentes opciones que tenía di con Adrián, un profesional el cual desde el primer momento te hace sentir cómoda y acompañada, en mi caso me ha ayudado muchísimo y puedo decir que antes no veía un futuro próspero y que ahora gracias a su ayuda sé que soy capaz de afrontarme a todos mis miedos y a todos los retos que me encuentre a lo largo de mi vida.Simplemente gracias 😊
Lady B.
Lady B.
1675897269
Solo decir que Juan es todo un PROFESIONAL.Nos ha resuelto el caso de mi hija perfectamente.Lo recomendamos 100% para terapias juveniles.Ha devuelto a nuestra hija la alegría perdida y se hace querer de una forma única.Juan, no te vamos a olvidar. Ni nuestra hija ni nosotros.
Juan Carlos García M.
Juan Carlos García M.
1675449389
Todo fue muy bien con Adrian, es un gran profesional con el que todo se hace sencillo
Sergio P.
Sergio P.
1674635198
Con su peculiar mezcla de elegante seriedad y humor, me puse en las manos de Adrián para intentar poner mi vida en orden tras dejar mi vida a un lado por el trabajo y los logros académicos y adquirir unos cuantos hábitos malos que no me permitían llevar una vida normal.Tras un año de reflexiones propias y suyas, y las técnicas que te proporciona para poner cada cosa en su sitio, he de decir que he puesto mi existencia en el carril adecuado, y ahora sigo mi camino por mi cuenta, sabiendo que Adrián está allí por si las cosas no fueran bien.En el proceso, me he sentido muy cómodo con él y he aprendido a valorarme y, sobre todo, a reubicar el valor que tienen los diferentes aspectos de mi vida. Un 9.9 de profesional, y un 10 de persona.
Lilly del Carmen y de la P.
Lilly del Carmen y de la P.
1672155330
Gracias por conseguir cosas que tiempo atrás ni hubiese imaginado. Ahora veo de otro modo las cosas y dudo que sin esta ayuda hubiese logrado avanzar de manera tan fácil y rápida. Un verdadero profesional.
Alejandro Adame A.
Alejandro Adame A.
1671021517
Adrián es un gran profesional. Cabe destacar su impecable trabajo y su profunda empatía. Acudí a su consulta en un momento bastante complejo y de muchas dudas en mi vida y supo hacerme conectar con mi verdadero yo y encontrar objetivos viables y realistas que hoy en día me hacen sentir feliz. Personalmente, no podría recomendar a un psicólogo que no fuera Adrián.
Chloe Lafarge T.
Chloe Lafarge T.
1670176332
He mejorado bastante, y aunque haya puntos todavía que repasar.. Juan siempre está ahí para animarme y a ser mejor conmigo mismo. Todo un profesional
Miguel Lafuente G.
Miguel Lafuente G.
1669052303
js_loader

Nosotros y nuestra consulta lucimos así

Nuestra metodología

Fase 1: Información

1

Información

Desde el momento que entras en consulta comienza tu proceso terapéutico. En las primeras sesiones concentramos toda nuestra energía y atención en recoger información sobre tu motivo de consulta. Es decir, entenderte respecto a qué te ocurre, desde cuándo, qué personas están involucradas y cómo te hacen reaccionar y sentir.

Esta fase para nosotros es como elaborar un mapa del que tú solamente tendrás descubierta una parte o, depende de tu situación, hasta te costará imaginar tu propio mapa. Esta fase dura entre dos y tres sesiones a razón de una sesión por semana.

Fase 2: Herramientas de evaluación

2

Herramientas de evaluación

Para complementar esta recogida de información, aplicamos los cuestionarios que consideremos relevantes, ya que complementan o confirman nuestra idea inicial sobre el problema, proporcionándonos, tanto a terapeuta como paciente, una información objetiva sobre la que partir. En consulta te explicaremos en qué consisten y qué evalúan, siempre relacionado con el problema y con el objetivo a clarificar y ayudar.

Hemos comprobado con muchos pacientes que los resultados suelen proporcionar una base de confianza hacia el tratamiento, ya que en muchas ocasiones “ponen nombre” a lo que ocurre, mientras que en otras, confirmar sobre el papel lo que ya se sospechaba relaja.

Fase 3: Descubrimiento

3

Descubrimiento

Una vez realizada la evaluación, compartiremos el diagnóstico contigo, basándonos tanto en tu narrativa, como en nuestra evaluación y los resultados de los cuestionarios.

Este momento de descubrimiento te ayudará mucho a darle sentido al problema y, sobre todo, a dejar de pelearte con el mismo. Cuando se consigue ver tu situación desde una perspectiva más relajada y sobre conocimientos bien asentados, es más fácil moldear una solución.

Es aquí donde explicamos en qué va a consistir el tratamiento, es decir, cuál va a ser el camino de la solución que recorrerás y qué herramientas vas a aprender a utilizar para mantenerte en seguridad, recuperar la confianza o la motivación.

Fase 4: Tratamiento

4

Tratamiento

Al comenzar el tratamiento, las sesiones suelen hacerse cada dos semanas, aunque en situaciones de mucha urgencia y/o sufrimiento, se suelen mantener las sesiones semanales .

De este modo hemos comprobado que el espaciado entre sesiones, una vez comprendido el problema, será mucho más eficaz para aplicar y aprender aquello trabajas en consulta. Aquí es donde comienza el verdadero viaje en el que desmontaremos aprendizajes que no funcionan para montar otros que sí que ayudarán tanto en formas de relacionarte, relajarte, concentrarte… lo que necesites.

Sabemos que la falta de salud psicológica se transmite en forma del dolor y sufrimiento. Nuestra misión es fomentar la salud mental desde el autoconocimiento y la autoestima. Es decir, mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas. Una buena salud mental nos hace más fuertes para afrontar las contingencias personales del día a día, además de mejorar la educación de nuestros hijos e hijas y hacerles más capaces en su desarrollo.

Un tratamiento psicológico de alta calidad empieza por la escucha y el apoyo. Mientras recogemos la información sobre qué le pasa a una persona, establecemos un clima de confianza que permita hablar y sentirse comprendido. Una vez evaluado y hecho el diagnóstico, la psicoterapia que ofrecemos facilita la resolución de los problemas a través de la reflexión, la introspección y el descubrimiento de uno mismo, generando satisfacción ante la solución del problema.

Tenemos claros los valores de Terapéutica en Alza:

  • Pasión por nuestra labor.
  • Resolución ante las adversidades.
  • Compromiso con los pacientes.
  • Honestidad y Cercanía siempre ante las personas que sufren.

 

Somos especialistas tanto en tratamiento psicológico con adolescentes como en trastornos en la edad adulta.

Ante situaciones de acoso escolar, problemas de sueño, estrés crónico, crisis de ansiedad, depresión y otras problemáticas, conocemos los medios para encontrar la estabilidad y, posteriormente, el objetivo de todo paciente: el bienestar.

Además de estar con el mundo, necesitamos conectar con él

Nuestra forma de trabajar parte de un modelo colaborativo. El diagnóstico no se impone, sino que se comparte. Los trastornos mentales siempre parten de un enfoque subjetivo. Por ello, es importante que las personas se sientan identificadas. Los conocimientos técnicos los aportamos nosotros; los personales siempre pertenecerán al paciente.

Además, colaboramos con diferentes entidades nacionales relacionadas con los servicios de salud, aportando una mejor calidad a los tratamientos con las personas que sufren.

1

¡Hola!
¿Podemos ayudarte?

*Para asegurar que tus datos son confidenciales
cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
La información que nos transmites es debidamente protegida.
Al continuar, aceptas la política de privacidad.