Sexólogo en Zaragoza

Los problemas sexuales no deben arruinar tus relaciones y tu confianza

  • Llámanos para contarnos tu situación y quitarte las dudas acerca de si la terapia sexual puede ayudarte en tu problema.
  • Nuestro sexólogo especialista podrá orientarte de la manera más honesta y cercana.

¿Te sientes atrapado/a en un círculo de preocupaciones sobre tu vida sexual? Ya sea por un problema de eyaculación precoz, vaginismo, impotencia, pérdida de deseo sexual o incluso dificultades para excitarte sin ese elemento concreto que parece que necesitas, este espacio es para ti. Cuando tu intimidad y tu bienestar sexual se convierten en fuentes de inseguridades, miedos y dudas, algunos de los pilares de tu relación se encuentran en riesgo de derrumbarse.⁣

No estás solo/a. Entendemos qué te pasa y cómo te sientes, te ofrecemos un espacio seguro, confidencial y comprensivo donde puedas explorar y enfrentar tus desafíos.
Dar el paso para buscar ayuda es el más valioso acto de amor propio. No solo descubrirás las raíces de tus inquietudes, sino que también encontrarás herramientas y enfoques para mejorar tu vida íntima.

¿Has estado evitando enfrentarte a problemas de sexo e intimidad?

¿Y está erosionando no solo tus relaciones, sino también tu autoestima?

¿O incluso tu identidad y capacidad para afrontar la situación?

Problemas de sexo e intimidad

Cuando te enfrentas a un problema de carácter íntimo o sexual, puedes sentir que algo no funciona bien en ti, en tu cuerpo o en tu mente. Puedes sentir vergüenza e incluso miedo porque, socialmente, lo que te pasa está muy mal visto o es de difícil comprensión. Esto puede hacer que no sepas cómo recibir apoyo, y te sientas solo/a. Los demás pueden reaccionar con mofa o con una mirada juzgadora. Tu espacio, donde deberías sentir más comodidad y seguridad, se convierte en una prisión.

Hablar con personas de confianza se vuelve muy difícil por miedo a los prejuicios que, por otro lado, ya te puede estar afectando a ti mismo. Puedes optar por enfrentarlo solo/a, pero eso puede acabar en comportamientos poco saludables. Otra opción es buscar una forma de tratar de evitar el problema o ignorarlo, pero el problema sigue estando ahí, ¿verdad? Aquí es donde nuestro sexólogo te va a comprender y ayudar: aquí entra la terapia psicosexual. Aquí es donde puedes avanzar y solucionarlo sintiéndote cómodo/a.

¿Qué es la terapia psicosexual?

El sexo forma parte de la salud de una persona, y su sano ejercicio del bienestar personal y relacional. Cuando la salud o el bienestar se ven afectados, el sexo tiene una repercusión en el día a día, en tu forma de relacionarte o en la convivencia con tu pareja. Analizar el problema, entenderlo y tratarlo es el objetivo de la terapia psicosexual.

Nada de lo que le cuentes a tu terapeuta psicosexual será impactante o vergonzoso para él o ella. La terapia sexual ofrece la liberadora experiencia de hablar finalmente con alguien que comprende.

Una conversación puede mejorar tu vida íntima. ¿Hablamos?

Pareja en sexólogo en Zaragoza

Pero, ¿cómo puede ayudarme hablar de mis problemas sexuales?

Es normal que te hagas esta pregunta si nunca has hecho terapia psicosexual. La realidad es que los problemas sexuales pueden tener o un vínculo orgánico, en el que habría que investigar desde el campo más propiamente médico, o psicológico. Cuando hay una relación psicológica y personal, sentirás la intimidad como una lucha constante que afecta a tu estado de ánimo, ya sea insistiendo en tus necesidades (enfado, ansiedad, frustración…) o evitando la situación asumiendo que hay cosas que no pueden cambiarse (desilusión, depresión, apatía…).

Hablar con un psicólogo especialista en sexología te ayudará a comprender hasta qué punto un problema físico relacionado con el sexo también está afectando otras áreas de tu vida y, sobre todo, te ayudará a encontrar soluciones reales y eficaces, en eso consiste la terapia.

Durante la terapia sexual, se escuchan tus necesidades y se analiza tu problema desde el conocimiento, el saber sobre asuntos que no se hablan en la calle, y les afectan a muchas más personas de lo que parece. Una vez entiendas lo que te pasa, tan solo es cuestión de plantear objetivos e ir avanzando a un reencuentro con tu placer y la conexión con la otra persona involucrada.

Descubre un espacio donde tu intimidad es entendida y valorada

Mejora tu vida sexual con Terapéutica en Alza

El psicólogo sexólogo que te ayudará en Terapéutica en Alza cuenta con una amplia formación y experiencia en ayudar a personas con problemas sexuales. Será capaz de trabajar con tus preocupaciones particulares al ritmo que te sientas cómodo y a abordar de manera adecuada tus preferencias sexuales, identidad de género o trasfondo cultural.

¿Cómo es una sesión con un sexólogo?

Tu terapeuta estará ahí para escuchar, reflexionar contigo y hacer las preguntas adecuadas. Con ello, te ayuda a ver las cosas desde una nueva perspectiva y a procesar experiencias que por ti mismo serían difícilmente alcanzables. Es un proceso complejo que lleva tiempo, cambios en nuestro día a día y ejercicios bien estructurados en intensidad y duración.

Si asistes a terapia sexual en pareja, no solo servirá de apoyo durante la sesión, sino que puede ser indispensable en el proceso. Trabajar ciertos cambios en la comunicación y en las rutinas dentro de la intimidad de la relación puede dar un impulso importante para solucionar los problemas.

Beneficios de la terapia sexual

  • Estar más en sintonía contigo mismo, con tu cuerpo y con tu deseo sexual.
  • Entender y gestionar esos constantes sentimientos de vergüenza y culpa.
  • Aprender formas más efectivas de comunicarte sobre sexo e intimidad.
  • Encontrar formas de avanzar tanto en tus relaciones sexuales como en la intimidad del dormitorio.
  • Obtener herramientas prácticas para gestionar tus pensamientos y emociones.
¡Llámanos!

653 694 007

¡O envíanos un WhatsApp!

O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉


    sexologo zaragoza maniquís

    ¿Qué tipo de problemas aborda exactamente un sexólogo?

    Un terapeuta psicosexual está capacitado para trabajar en una variedad de problemas relacionados con la sexualidad e intimidad, desde dificultades en el rendimiento, problemas de deseo o intimidad, hasta cuestiones más profundas como ansiedad relacionada con el sexo, identidad sexual, y otras experiencias que puedan estar afectando. Cada sesión se adapta a las necesidades individuales del paciente para ofrecer un enfoque personalizado y efectivo. El rango de edad abarca personas de cualquier edad, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad.

    ¿Cómo sé si realmente necesito terapia psicosexual?

    Si sientes que tus preocupaciones o problemas relacionados con el sexo e intimidad están afectando tu bienestar, autoestima, relaciones o calidad de vida en general, hay dos vías a investigar: la médica y la psicológica. Ante problemas sexuales relacionados con el estrés de lo que estés viviendo, o ante pensamientos autoexigentes, la Terapia Psicosexual es tu solución. A veces, solo unas pocas sesiones pueden marcar una gran diferencia en cómo te sientes y cómo enfrentas tus preocupaciones. Si llevas mucho tiempo con un problema de este tipo, posiblemente vivas el efecto de “acostumbrarte a ello” y lo dejes en segundo plano. Salirse de ahí es difícil, pero si tu bienestar personal está en riesgo, te recomendamos bajar a tierra y ponerte en contacto con tu especialista.

    ¿Es confidencial la terapia? ¿Y si siento vergüenza al hablar sobre temas íntimos?

    Absolutamente. La confidencialidad es un pilar en la terapia psicosexual. Tu terapeuta está aquí para ayudarte y apoyarte, no para juzgarte. Entendemos que hablar sobre temas íntimos puede hacerte sentir incomodidad, pero te aseguramos un espacio seguro y comprensivo donde puedas sentirte libre de expresarte. Nada de lo que cuentes, pienses o hayas hecho va a escandalizar a Miguel Ángel, tu sexólogo.

    ¿Cuánto dura cada sesión y cuántas sesiones necesitaré?

    Cada sesión suele durar 60 minutos. En cuanto al número de sesiones, varía según cada persona, la naturaleza de sus preocupaciones y muchas otras variables tanto personales como sociales y relacionales.

    Algunas personas encuentran alivio después de unas pocas sesiones, mientras que otras pueden beneficiarse de un enfoque a largo plazo. En las primeras citas, tu terapeuta podrá darte una idea más clara sobre el posible recorrido terapéutico.

    ¿La terapia psicosexual solo es individual o también para parejas?

    ¡Ambos! La terapia psicosexual se ofrece tanto individual como para parejas. Si sientes que los problemas sexuales están afectando tu relación, asistir como pareja puede ser especialmente beneficioso. Ambos podréis explorar y abordar juntos los desafíos, fortaleciendo vuestra conexión y comprensión mutua. Ambas especialidades las domina nuestro sexólogo Miguel Ángel.

    1

    ¡Hola!
    ¿Podemos ayudarte?

    *Para asegurar que tus datos son confidenciales
    cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
    La información que nos transmites es debidamente protegida.
    Al continuar, aceptas la política de privacidad.