Terapia de pareja en Zaragoza

Transforma tu relación con ayuda profesional

  • Llámanos para contarnos tu situación y quitarte las dudas acerca de si la terapia de pareja puede ayudar en vuestro conflicto.
  • Hablarás directamente con el psicólogo especialista para que pueda orientarte.

¿Sientes que tu relación se ha estancado en un ciclo de conflictos sin fin? Las discusiones sobre el mismo tema son constantes y es más importante para uno que para otro ese tema de discusión. No hay un punto de acuerdo y estáis erizados como gatos a punto de saltar. Esto hace que se creen dudas en la relación y miedo a afrontar las diferencias. ¿Necesitáis a alguien que os ayude a desatascar la situación? ¿Un lugar en el que poder llegar a un punto en común? La terapia de pareja es un espacio donde empezar a resolver de una forma sana.

No esperes más. Comienza el camino hacia la recuperación del bienestar emocional.

Opiniones de nuestros pacientes de terapia de pareja y familiar

Soy el típico que nunca había ido al psicólogo y me generaba mil dudas, pero Miguel es muy profesional y empático y consigue que te sientas cómodo ya en la primera visita. Muy recomendable.
Salvador T.
Salvador T.
Super contenta con la profesionalidad de Miguel, es maravilloso encontrar a alguien que te ayuda tanto en el proceso y que además lo sientas tan cercano. 100% recomendable.
Sara Soria C.
Sara Soria C.
Excelente en todos los sentidos. Fui por un tema de pareja y desde el primero momento el trato y la empatía fueron perfectos. Miguel se mostró profesional y cercano, lo que nos ayudó a mi pareja y a mi sacar cosas que nunca hubieran salido de otra forma. Seguimos yendo a las sesiones y estamos muy contentos, tenemos la sensación de mejora día a día
Laura R.
Laura R.
Gracias a Miguel Ángel por su atención y su trato tan cercano y profesional. Da gusto encontrarse con terapeutas así. Sin duda sé que estoy en el lugar acertado.
Raquel Pérez L.
Raquel Pérez L.
Me han ayudado mucho personalmente a superar obstáculos a los que no veía solución. Son muy profesionales y dedicados, los aconsejo sin duda alguna.
Miguel F.
Miguel F.
js_loader

Hay veces que se discute para tener razón y otras veces resulta frustrante ver que tu pareja hace cosas que no se entienden y generan sensación de que no está por la labor de buscar soluciones. Quizá no sabe cómo hacerlo. O lo que para ti es una solución, tu pareja lo vive con angustia, como si no sirviera como forma de llegar a un acuerdo. En este escenario, el conflicto está servido.

Es hora de poner fin a los conflictos interminables.

Discusiones constantes, problemas de convivencia, cansancio de hablar del mismo tema una y otra vez… Incluso puedes sentir agotamiento, depresión o soledad, hasta el punto de que hayas dejado de sentir deseo de pasar tiempo de calidad con tu pareja. Eso se llama distanciamiento emocional y representa un peligro en la relación. Ahí entra en juego la terapia de pareja: cuando sientes que la pareja no puede hacer frente a una situación de crisis que hace que ambos os alejéis cada vez más el uno del otro.

Aunque no lo creas, estos problemas tienen solución y se puede buscar un punto de acuerdo. Cuando la pareja funciona bien y sois capaces de resolverlo, sientes una gran unión hacia la otra persona. Por fin las cosas vuelven a ser sencillas. Volveréis a desear pasar tiempo juntos, sentiréis admiración por vuestra pareja y recordaréis esas sensaciones del comienzo de la relación.

¿Cómo puede la terapia ayudar en mi relación?

Acudir a terapia de pareja es especialmente útil si vuestra relación está en crisis. De hecho, recomendamos intervenir antes de que aparezca la crisis y os haya perjudicado como pareja.

Pero también es un gran recurso si sientes desconexión hacia tu pareja o necesitas apoyo adicional para enfrentar nuevos retos juntos, tales como:

  • Problemas en la crianza de los hijos.
  • Dudas antes del matrimonio.
  • Infidelidad.
  • Conflictos económicos.
  • Pérdida o duelo.
  • Dinámicas complicadas con la familia política.
  • Cambios en la carrera profesional o lugar de residencia.
  • Problemas de salud o enfermedades.
  • Variaciones en la intimidad de la pareja.
  • Diferencias culturales o religiosas.

Realizar una terapia de pareja también es beneficioso si uno de los miembros está pasando por situaciones como ansiedad, depresión o algún mal hábito que afecte a la relación de pareja.

“Permitid que la terapia sea vuestro mapa hacia una relación más profunda y enriquecedora, donde cada obstáculo se convierte en un paso más hacia el entendimiento mutuo.”

Miguel Ángel Solano Bes

Psicólogo, Terapéutica en Alza

¡Da el primer paso! Toda nuestra experiencia enfocada en vuestra relación

Pareja en conflicto que necesita terapia de pareja

Qué lograréis al acudir a terapia de pareja

  • Aprenderéis habilidades de escucha y comunicación que realmente funcionarán.
  • Descubriréis cómo negociar y llegar a acuerdos efectivos.
  • Conectaréis con vuestra pareja y la apoyaréis a pesar de las diferencias.
  • Encontraréis soluciones a conflictos de larga duración y os comprometeréis con acciones concretas.
  • Observaréis nuevas perspectivas que habíais pasado por alto.
  • Hallaréis formas constructivas de avanzar que serán beneficiosas para ambos miembros de la pareja.

“El principal objetivo de la terapia de pareja es trabajar en la reconstrucción de la relación de pareja y en el restablecimiento del vínculo afectivo.”

Poned fin a los conflictos interminables y descubrid nuevas formas de conectar y avanzar

¿Cómo es una sesión de terapia de pareja?

Durante la evaluación en Terapéutica en Alza, yo, vuestro terapeuta de pareja, indagaré en los motivos que os han llevado a buscar terapia, y recogeré una historia general de vuestra relación. Seguramente os haga preguntas como:

  • ¿Qué problemas estáis experimentando en vuestra relación?
  • ¿Cuánto tiempo llevan estos problemas afectando a vuestra relación?
  • ¿Habéis acudido anteriormente a terapia de pareja?
  • ¿Qué habéis intentado tú y tu pareja para resolver estos problemas?
  • ¿Cuáles son vuestras expectativas respecto a la terapia de pareja?

Tras la evaluación, os proporcionaré la valoración del caso y, a partir de ahí, estableceremos los objetivos de la terapia.

Cada sesión subsiguiente tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Yo, como terapeuta y psicólogo, no tomaré partido por ninguno de los dos miembros de la pareja, sino que escucharé y apoyaré a ambos por igual, creando un espacio para que ambos podáis hablar y canalizando las emociones intensas hacia un intercambio constructivo.

La mayoría de parejas que acuden a terapia manifiestan una mejora en la relación y en su bienestar personal.

Terapia de pareja en Zaragoza

¡Llámanos!

653 694 007

¡O envíanos un WhatsApp!

O, si lo prefieres, rellena el formulario y nosotros te contactamos 😉


    ¿A las sesiones tenemos que asistir juntos o por separado?

    En la primera sesión, la pareja es la protagonista. Por lo que es imprescindible que ambos estéis presentes. Posteriormente, será el terapeuta de pareja quien valore si es procedente realizar alguna sesión por separado. Por ejemplo, para poder recoger información y los puntos de vista de cada uno de manera más personalizada.

    ¿El terapeuta de pareja resolverá nuestro conflicto?

    El objetivo del psicólogo es desarrollar vuestras habilidades de escucha, comunicación y negociación para que podáis resolver los problemas.

    Un buen terapeuta de pareja escucha, observa, refleja y hace las preguntas pertinentes. Crea un entorno seguro donde podéis hablar abiertamente sobre lo que os preocupa.

    Como siempre decimos, al comienzo de cualquier terapia, suele ser el terapeuta el que más aporta desde el conocimiento y la experiencia (con información, pautas, técnicas…) para posteriormente ser la pareja la que, desde su aprendizaje terapéutico, resuelva exitosamente los conflictos futuros sin necesidad de tanta ayuda.

    ¿Se puede salvar nuestra relación acudiendo a terapia de pareja?

    Siempre que esté en nuestra mano, haremos lo posible para que recuperéis lo que sentís perdido. Cierto es que, a mayor nivel de gravedad y urgencia, mayor es el compromiso requerido para ponernos a trabajar. Si la relación de pareja fuera un edificio, además de apagar incendios, será importante asegurarnos de instalar correctamente y, con el tiempo, un sistema preventivo de problemas y recaídas.

    El enfoque de la terapia de pareja es mantener la relación siempre que las dos partes estéis cómodos, ya que se hace unan gran inversión emocional en una pareja como para romper la relación a la ligera. Únicamente en el caso de que en el transcurso de la terapia aparezcan asuntos irreconciliables o puntos de vista irreparables, la ruptura respetuosa se contemplará como fin terapéutico. De este modo, el objetivo será que la ruptura se dé en las mejores condiciones para no dañaros ni caer en el rencor.

    ¿Puede ayudarnos con problemas que arrastramos desde hace mucho tiempo?

    Sí, la terapia de pareja está especialmente diseñada para abordar problemas que han persistido durante mucho tiempo. Se enseñará cómo resolverlos y de qué manera comunicarse para que no se vuelvan a producir problemas que permanezcan tanto tiempo en la pareja causando malestar.

    A menudo, los problemas crónicos se enraízan en patrones de comportamiento y dinámicas de relación que pueden ser difíciles de identificar y cambiar sin ayuda profesional. Por este motivo, somos partidarios de intervenir sobre los problemas antes de que se alarguen en el tiempo, se enraícen y causen mayor malestar en la relación.

    Un terapeuta de pareja experimentado puede proporcionar nuevas perspectivas y estrategias para enfrentar estos problemas arraigados, facilitando un cambio positivo y duradero.

    ¿Se puede realizar terapia individual si un miembro de la pareja no desea llevarla a cabo?

    Sí, es posible y beneficioso realizar terapia individual, incluso si uno de los miembros de la pareja no desea o no está preparado para participar en terapia de pareja. La terapia individual ofrece una oportunidad valiosa para que la persona interesada entienda mejor la dinámica de la relación y trabaje en su propio crecimiento personal.

    Durante las sesiones individuales, el terapeuta puede ayudar a identificar y abordar aspectos personales que influyen en la relación, como patrones de comunicación, manejo de conflictos, y comprensión de las propias necesidades y emociones. Trabajando estos aspectos a nivel individual, se pueden generar cambios positivos para mejorar la relación. Estos cambios, a su vez, pueden motivar al otro miembro a considerar la posibilidad de unirse a la terapia, ya sea de manera individual o en terapia de pareja.

    Esta terapia no reemplaza los beneficios de la terapia de pareja, puesto que no tiene alcance sobre la totalidad de la pareja. Pero sí que demuestra el compromiso, marca un cambio en el comportamiento de la pareja y orienta a esta hacia el cambio, el crecimiento y la mejora.

    ¿Preocupado o preocupada por el estado de tu relación? No estás solo/a

    Si te encuentras en un momento complicado de tu relación de pareja, quizá sientas desorientación, frustración o simplemente cansancio por lidiar con los mismos problemas una y otra vez. Es normal, incluso las parejas más unidas y compenetradas enfrentan obstáculos. No te desesperes. Hay caminos para retomar la armonía y el entendimiento.

    La buena noticia es que trabajar en la solidez y la calidad de vuestra relación es un reto desafiante pero increíblemente gratificante. Cambiar la dinámica de cómo interactuáis puede generar una transformación radical, no solo en tu bienestar, sino también en el de tu pareja.

    Reconecta con tu pareja en un ambiente seguro

    Si ambos estáis dispuestos a embarcaros en un viaje de crecimiento y cambio positivo, la terapia de pareja es una excelente oportunidad para analizar profundamente lo que realmente sucede entre vosotros. En Terapéutica en Alza, os brindamos herramientas y estrategias personalizadas para:

    • Escuchar y atender las necesidades de ambos: Encontrar un equilibrio que funcione para los dos es esencial.
    • Entender los puntos de fricción: Descubrir qué desencadena discusiones o malentendidos para poder abordarlos de manera efectiva.
    • Reparar y sanar heridas emocionales: Si la confianza ha sido dañada, ofrecemos enfoques para reconstruir un ambiente seguro y respetuoso.
    • Fortalecer el vínculo de pareja: Ayudamos a crear un entorno donde ambos os sintáis valorados y seguros en vuestra relación.
    • Manejar las diferencias con efectividad: Implementar nuevas formas de abordar conflictos y diferencias personales.
    • Clarificar y mejorar la comunicación: A veces los problemas radican en malos entendidos o en la falta de claridad al expresar emociones y deseos.
    • Diseñar en conjunto la vida que deseáis: La terapia puede ser el lienzo donde ambos pintéis el futuro de vuestro compromiso.
    • Definir necesidades y expectativas claras: Una comunicación abierta sobre lo que cada uno necesita para seguir adelante es vital para el éxito de la terapia y de la relación a largo plazo.

    A través de la terapia de pareja en Terapéutica en Alza, podréis emprender un viaje transformador para redescubrir lo que os unió en primer lugar y fortalecer vuestro compromiso mutuo.

    1

    ¡Hola!
    ¿Podemos ayudarte?

    *Para asegurar que tus datos son confidenciales
    cumplimos estrictamente la ley de protección de datos.
    La información que nos transmites es debidamente protegida.
    Al continuar, aceptas la política de privacidad.